¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Firma del convenio entre el Ayuntamiento y la Fundación ADEMO (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha firmado un convenio con la Fundación ADEMO, que supondrá que personas con discapacidad intelectual usuarias del Centro Ocupacional de la Fundación puedan realizar prácticas formativas en centros municipales durante un periodo de entre uno y tres meses para facilitar su inserción laboral.

Banner Residencial París 3

La firma del convenio tuvo lugar el pasado miércoles, y contó con la presencia del alcalde, Guillermo Hita; del concejal de Empleo, Industria y Desarrollo Local, Irenio Vara; y del gerente de la Fundación ADEMO, Jesús Asenjo.

Con la firma de este acuerdo, el Ayuntamiento establece un periodo de prácticas formativas en el Consistorio a las que asistirán personas usuarias del Centro Ocupacional de la Fundación ADEMO.

Las personas beneficiarias realizarán actividades formativas programadas propias de los puestos de ordenanzas, operarios de mantenimiento, auxiliares administrativos y auxiliar de servicios e instituciones culturales. Dichas prácticas se desarrollarán dentro de uno de los centros dependientes del Ayuntamiento y la duración de las mismas será de entre uno y tres meses, con una duración máxima de 5 horas diarias por usuario.

La Fundación ADEMO y el Ayuntamiento de Arganda han recalcado su mutuo interés en “favorecer la normalización e inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual mediante su integración en la estructura, normas y valores de una organización que les permita conocer el contexto en que se desarrolla una ocupación, así como un acercamiento a la cultura del mundo laboral, con el fin de facilitar su incorporación al mercado de trabajo”.

Otras Noticias

Arganda acoge el estreno de ‘Corriente’: una propuesta teatral de la Fundación ADEMO y Plena Inclusión Madrid

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!