¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Firma del convenio entre Ayuntamiento de Arganda y Federación Española de Espirituosas (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita; y el director de la Federación Española de Espirituosos (Espirituosos España), Bosco Torremocha, han firmado en la sede del ayuntamiento argandeño la renovación del convenio suscrito entre ambas entidades con el fin de prevenir el consumo indebido de bebidas alcohólicas.

Banner Residencial París 3

Se trata de un acuerdo de colaboración que se amplía durante los próximos cuatro años y que abarca un conjunto de actuaciones dirigidas a prevenir el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad y otros colectivos de riesgo, como conductores o mujeres embarazadas.

Gracias a esta colaboración, iniciada en 2016, se realizarán en el municipio múltiples actividades tratando de implicar a otros sectores, como la hostelería, y así promover un ocio responsable y de calidad en la localidad.

Con el objetivo de prevenir el consumo de alcohol al volante se promoverá la figura del conductor alternativo entre los jóvenes, apostando por la tasa 0,0 como la única segura al volante. Esta iniciativa forma parte del programa “Los Noc-turnos”, que ha conseguido resultados positivos a la hora de reducir la siniestralidad al volante como consecuencia del consumo de bebidas alcohólicas. Este programa trata de forjar actitudes de responsabilidad entre los más jóvenes, por lo que desde el año 2016 se han realizado acciones junto a Policía Local en sus controles preventivos de alcoholemia, donde se ha premiado a casi un centenar de conductores que demostraron su consumo 0,0 de alcohol al volante.

Menores

El Ayuntamiento de Arganda del Rey forma parte de la Red “Menores ni una gota”, una iniciativa de Espirituosos España para prevenir el consumo de alcohol en menores que cuenta actualmente con más de 300 ayuntamientos e instituciones adheridos. En el seno de esta campaña se comprenden acciones informativas y preventivas para concienciar a las familias, al sector hostelero y a los propios menores sobre este tema.

Del mismo modo, la Fundación Alcohol y Sociedad imparte desde el año 2016 su amplia oferta educativa en Arganda del Rey en distintos centros escolares, informando tanto a los menores como a sus familias y profesores. Estas formaciones persiguen un triple objetivo: retrasar la edad de inicio al consumo hasta la mayoría de edad, reducir la cantidad de menores que beben alcohol y minimizar la cantidad de alcohol que ingieren los que ya se han iniciado. Desde el curso escolar 2015-2016 la Fundación Alcohol y Sociedad ha formado en Arganda a más de 3.900 menores en materia de prevención de consumo de bebidas alcohólicas.

Bajo el nombre “Tú sirves, tú decides”, Espirituosos España realiza acciones de formación entre el sector hostelero y estudiantes de hostelería para prevenir el consumo indebido de bebidas con contenido alcohólico y promover el consumo responsable, contribuyendo así a un ocio de calidad.

Otras Noticias

23 detenidos en Arganda, 13 de ellos menores, por robos con violencia extrema a jóvenes de la localidad

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!