¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Coche de la Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto de Arganda del Rey han logrado detener a los integrantes de un grupo criminal especializado en robos con violencia que tenían como zona de actuación el municipio argandeño. Trece de los 23 arrestados eran menores de edad.

Banner Residencial París 3

Fruto de las denuncias interpuestas ante la Guardia Civil de la localidad se inició la investigación, que en primer lugar se centró en realizar vigilancias en los lugares donde se produjeron los hechos, logrando identificar a los presuntos autores materiales.

Según informan desde la Comandancia de la Guardia Civil, gracias a la persistencia de los investigadores, se pudo descubrir que el entramado estaba perfectamente estructurado y jerarquizado. El cabecilla del grupo era el encargado de distribuir los grupos que cometerían los robos, formados por 5 ó 6 individuos con armas simuladas, armas blancas e incluso armas prohibidas (como llaves de pugilato), que asaltaban a los menores.

Su acción perfectamente coordinada había generado una sensación de indefensión y alarma entre otros jóvenes, que presas de miedo han sido víctimas de acciones delictivas, pero no han querido denunciarlo.

Dentro de la estructura delincuencial, el cabecilla contaba con colaboradores que se encargaban de realizar los traslados y dar seguridad en las acciones, existiendo otro grupo que se dedicaba a dar salida a los efectos robados.

Los menores detenidos se encontraban en la parte más básica de la estructura, con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años. Los mayores de edad, entre los que se encuentra el cabecilla, cuentan con edades entre los 18 y los 38.

La mayoría de los detenidos cuentan con antecedentes por hechos similares y se les imputan los delitos de pertenencia a grupo criminal, robo con violencia o intimidación, delitos de lesiones (las víctimas tuvieron que ser asistidas en algunos casos en hospitales), amenazas, robo con fuerza, daños, receptación y estafa.

Además, durante la investigación, los agentes descubrieron que algunos de los investigados se grababan conduciendo, careciendo del correspondiente permiso de conducción y subiendo las imágenes a las redes sociales, por lo que también se les ha investigado por un delito contra la seguridad vial. Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

 

Otras noticias:

Detenidos por robar en Arganda bicicletas eléctricas valoradas en más de 100.000 euros

Denuncian fiestas con decenas de jóvenes junto al río Jarama, entre Rivas y Arganda

Arganda, la ciudad madrileña donde más ha subido la delincuencia en el primer trimestre de 2020

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!