¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Un grupo de jóvenes lanzándose desde el puente (foto cedida por el PP de Arganda)

El PP de Arganda del Rey ha denunciado la celebración de fiestas en las que se reúnen decenas de jóvenes y que tienen lugar en los últimos días en la zona del río Jarama que delimita los términos municipales de Rivas Vaciamadrid y Arganda del Rey.

Tal y como ha explicado a Diario de Arganda el concejal popular Alberto Escribano, la formación ha tenido constancia en las últimas fechas de la celebración de este tipo de reuniones, que incumplen por un lado las restricciones del Estado de Alarma y que, por otro, suponen un riesgo para los jóvenes que participan, ya que algunos de ellos se lanzan al río desde el puente que separa los municipios de Rivas y Arganda.

Las imágenes que acompañan esta información (cedidas por el PP de Arganda del Rey) fueron tomadas hace varios días en este enclave. A raíz de ello, los populares argandeños se pusieron en contacto con los alcaldes de ambos municipios, así como con la Policía Local, para instarles a una actuación “urgente” que ponga fin a este tipo de reuniones. “Hemos pedido a ambos alcaldes que actúen, ya que más allá de la situación sanitaria, estos jóvenes llevan días saltando al río en una zona que es muy peligrosa, tanto por la profundidad como por las corrientes que allí se generan”, explica Escribano.

Según apuntan desde el PP, la Policía Local les ha trasladado que enviarán patrullas a vigilar, si bien desde el Gobierno municipal argandeño han explicado que los agentes del Cuerpo se desplazaron hasta el lugar al día siguiente y, posteriormente, dieron traslado de los hechos a la Policía Local de Rivas ya que dicho enclave “forma parte del término municipal” ripense.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Rivas han explicado que el Gobierno local ha dado a su vez parte al SEPRONA “para que compruebe los problemas que pueda haber y estudie qué medidas puede adoptar, ya que al ser Parque Regional es su competencia”.

Zona de difícil acceso para los servicios de emergencias

Desde la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid han explicado a este diario digital que en el SEPRONA no consta denuncia sobre estos hechos, aunque sí una comunicación que ha sido comprobada sobre el terreno por los agentes.

Así, estos han localizado en este enclave algunos restos, y seguirán por tanto con las labores de vigilancia y control habituales para tratar de evitar este tipo de reuniones en una zona protegida. Además, según traslada el Instituto Armado, se trata de un área «de muy difícil acceso», lo que en caso de que se produjera algún tipo de accidente dificultaría las labores de atención sanitaria.

 

Otras noticias:

Ligero repunte de la violencia machista en los juzgados de Arganda durante el estado de alarma

Detenidos por robar en Arganda bicicletas eléctricas valoradas en más de 100.000 euros

 

Arganda del Rey recupera el Día de la Torta, una celebración centenaria para degustar este típico dulce local

Arganda del Rey recupera el Día de la Torta, una celebración centenaria para degustar este típico dulce local

Los vecinos pueden recoger este domingo gratuitamente su torta en la Dehesa del Carrascal o en la plaza de la Alegría

Nuevos nombres para ‘A Summer Story’: 999999999, Fatima Hajji y Don Diablo confirman su presencia en Arganda

Nuevos nombres para ‘A Summer Story’: 999999999, Fatima Hajji y Don Diablo confirman su presencia en Arganda

Los días 21 y 22 de junio, en la Ciudad del Rock, tendrá lugar una nueva edición del festival referencia de la música electrónica

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  La Comunidad de Madrid amplía hasta 2026 el convenio para la gestión en Arganda de pisos tutelados para personas con enfermedad mental grave