¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La ola de frío que ha traído la borrasca Filomena continúa generando problemas a los vecinos y vecinas de la localidad, muchos de los cuales esta mañana se han despertado sin agua corriente en sus domicilios a causa de las inusuales temperaturas que han congelado tuberías y canalizaciones.

La situación se ha repetido en diversas zonas de la localidad, tal y como han reportado los propios afectados a través de las redes sociales. A primera hora de la mañana, se habían registrado incidencias en algunas zonas como Los Villares o el Mirador-Grillero, donde han sido muchos los vecinos que se han despertado sin agua corriente a causa de las heladas.

Silvia, vecina de Los Villares, ha explicado a Diario de Arganda que esta mañana han amanecido sin suministro de agua, a lo que además se ha unido «la imposibilidad de contactar con el Canal de Isabel II» por vía telefónica.

Fátima, vecina de la calle San Sebastián, ha sido otra de las afectadas. A pesar de residir en un bloque de viviendas, en principio menos expuestos a la congelación, el intenso frío registrado esta madrugada también ha afectado al servicio.

Otros vecinos de calles como Mar Cantábrico, León Felipe, Avenida de Valdearganda o Valdemaría también han padecido las consecuencias de este intenso frío que podría repetirse en las próximas jornadas.

Consejos

Desde el Canal de Isabel II se han difundido una serie de consejos para evitar que las tuberías del agua se congelen. Así, recomienda revisar la puerta del armario donde se encuentre el contador para evitar el contacto con el exterior y proteger el hueco interior del armario con papel de periódico o tejido aislante.

Además, el Canal recomienda cubrir la instalación con espuma de poliuretano, porexpán u otro material aislante y cerrar la llave que queda a la izquierda del contador en caso de tener que ausentarse del domicilio por un espacio de tiempo prolongado.

En caso de que las tuberías ya se hayan congelado, recuerdan que no hay que forzar la llave de paso y que es aconsejable aplicar calor en la instalación, pero nunca con fuego directo.

En este sentido, la Comunidad de Madrid recomienda utilizar un secador para tratar de descongelar las tuberías aplicando directamente calor en ellas.

Otras Noticias

Arganda sufre la temperatura más baja desde que se tienen registros con -15,6 grados

La borrasca Filomena tiñe de blanco las calles de Arganda

Ampliada la suspensión de las clases presenciales hasta el 18 de enero

Los vinos de Arganda siguen cosechando éxitos: dos nuevas medallas en los premios más importantes del mundo

Los vinos de Arganda siguen cosechando éxitos: dos nuevas medallas en los premios más importantes del mundo

Las variedades ‘Y Volarás’ y ‘Sin razón’ han obtenido sendas medallas de oro en los premios Bacchus 2024

La escuela del Pádel Club Arganda se corona como campeona de Madrid en la III Junior Pádel League

La escuela del Pádel Club Arganda se corona como campeona de Madrid en la III Junior Pádel League

El camino hacia la victoria estuvo lleno de desafíos con rivales de renombre como Vim Pádel, M3, Fuenlabrada o Ciempadel

La música remember de José Aguilera y Pablo-M protagoniza el esperado retorno de Los Mayos a Arganda

La música remember de José Aguilera y Pablo-M protagoniza el esperado retorno de Los Mayos a Arganda

La cita será el viernes 26 a partir de las 21:00 horas en la Plaza de la Amistad entre los Pueblos

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El aceite de Arganda ya tiene Denominación de Origen Protegida Aceite de Madrid