Desde este lunes 13 de noviembre y por un plazo previsto de dos semanas, el Ayuntamiento de Arganda del Rey llevará a cabo cortes de tráfico en la calle Real, a la altura de la calle Las Heras, con motivo de las obras que está acometiendo el Canal de Isabel II.
En concreto, los trabajos se están acometiendo para evitar las inundaciones que se producen en los bajos y garajes de los números 112/114 de la calle Real cuando se producen lluvias abundantes en la localidad.
De este modo, durante dos semanas se restringirá el tráfico en la calle Real a la altura de la calle de Las Heras, lo que conllevará también modificaciones en las líneas de autobuses urbanos (1, 2 y 4) e interurbanos (312, 312A y 320).
Los avisos con toda la información están colocados desde hace varios días en las paradas afectadas y cualquier información o duda será aclarada en los teléfonos 918712511 y 918711344 o en el 010.
Alberto, nuestros antepasados lograron sacar el agua de Arganda, en uno de mis escritos te indicaba que leyeras el articulo sobre la bocamina publicado en el libro de la peña el Barranco redactado por nuestro historiador D. Jesus de la Torre Briceño, segun puedo comprobar ni lo has leido ni has salido de paseo con el equipo de tecnicos de nuestro Ayuntamiento, al punto donde se encuentran los garajes de ALSA y los garajes que se inundan y pasear por la carretera hacia Valencia para comprobar como esas aguas se pueden meter a la bocamina, hemos tenido muchisima suerte este año pues los golpes de agua han sido cortos y no se han juntado las aguas del exterior del pueblo con las del interior, como ya he comentado hasta este punto no deberia bajar agua, todas estas aguas deberian pasar a la bocamina, pero a mi parecer tanto en el canal como ayuntamiento y tecnicos son unos incompetentes, al no ser capaces de cortar esta bajada de aguas al pueblo, el año anterior efectuaron unas obras frente garajes ALSA para sacar estas aguas obra totalmente inservible, PAGAMOS EL PUEBLO estas aguas no se deberian meter al colector pues esta demasiado ajustado, y tiene la mayor parte de las entradas lodadas y no se limpian para no provocar exceso de caudal. se que estoy perdiendo el tiempo pero soy Argandeño y tu no lo pareces.
Soy Julián , en mi condición de vecino ánimo al nuevo gobierno local a seguir trabajando para mejorar la localidad en todos sus aspectos que buena falta hace.por otra parte pido a la concejalía competente la anulación de los antiguos contenedores de residuos y mejorar los de vidrio ya que los inservibles son un obstáculo y poco favorece la imagen de la ciudad.