El Ayuntamiento de Arganda habilita el CRIA La Pecera para las familias afectadas por el cierre de la escuela infantil Tesoros

por | May 31, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha anunciado la habilitación de las instalaciones del CRIA La Pecera como recurso educativo asistencial para las familias de alumnos afectados por el cierre temporal de la escuela infantil Tesoros, gestionada por una empresa concesionaria de la Comunidad de Madrid.

A partir del próximo lunes 3 de junio, las familias afectadas podrán utilizar las instalaciones del CRIA La Pecera, situado en la calle Presidente Felipe González, 17, en el barrio de La Perlita.

MÁS  La escuela infantil Tesoros de Arganda, obligada a cerrar por falta de personal ante la indignación de las familias

El centro abrirá en horario de 9:00 a 13:30 y, a partir del martes 4 de junio, el horario será de 8:30 a 13:30.

El Consistorio argandeño ha dispuesto así un total de cuatro clases divididas en dos niveles: dos aulas para el ciclo de 1-2 años con 28 plazas y dos aulas para el ciclo de 2-3 años con 40 plazas. Estas clases estarán a cargo de seis monitores, coordinados por una maestra de la Casa de Niños de La Poveda.

Las familias que necesiten este servicio deberán presentarse el lunes 3 de junio en las instalaciones del CRIA La Pecera. Las plazas se asignarán por orden de llegada, dando prioridad a las familias cuyos progenitores trabajen ambos en horario escolar.

El alcalde de Arganda del Rey, Alberto Escribano, ha explicado que “como Ayuntamiento queremos ayudar a las familias que en este momento se están viendo afectadas por la gestión de la empresa de la escuela infantil Tesoros y hemos ideado esta solución de urgencia con la que esperamos puedan conciliar y devolver a sus hijos a la tan necesaria tranquilidad de sus rutinas”.

Este pasado jueves, las cerca de 170 familias usuarias de la escuela infantil Tesoros de Arganda se toparon con el cierre del centro educativo por falta de personal.

Los padres y madres que acudieron a primera hora de la mañana a dejar a sus hijos en la escuela se encontraron con las puertas cerradas ante la ausencia de personal, toda vez que la empresa no cubre las bajas desde hace tiempo, lo que sumando a los impagos está provocando una situación insostenible.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!