¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Presentación de Cristina Miguel con el PSOE de Arganda (foto Diario de Arganda) (1)

Presentación de Cristina Miguel con el PSOE de Arganda (foto Diario de Arganda)

Cristina Miguel, portavoz de Ciudadanos en Arganda hasta el pasado 25 de enero, ha oficializado este jueves su incorporación el equipo del PSOE de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

En rueda de prensa celebrada en la sede de la Agrupación Socialista, en la que ha estado acompañada por el secretario general de los socialistas argandeños y alcalde de la ciudad, Guillermo Hita, la exportavoz de la formación naranja ha explicado los motivos de su renuncia y de su posterior incorporación a lo que ha definido como un “equipo sólido”.

“Es un tremendo orgullo que, con el equipo tan potente y sólido, con los concejales que tienes actualmente en tu gobierno, hayáis decidido apostar por mí, sumar mi trayectoria y experiencia en vuestra candidatura; es un gran honor y voy a trabajar y luchar para revalidar este gobierno”, ha espetado Miguel, quien además ha querido detallar los motivos de su salida de Ciudadanos.

“El votante de Cs ha perdido la ilusión por el partido, pero yo no puedo decir lo mismo. Desde que abandoné el acta han sido constantes los mensajes de vecinos o asociaciones pidiéndome que no deje el Ayuntamiento y que siga trabajando por la Corporación. Si lo hubiese hecho mal los vecinos me habrían dado a espalda pero no ha sido así, y ese ha sido el empujón que me ha hecho decidir que debo sumarme a este proyecto solvente y fuerte”, ha explicado.

“No he cambiado de ideología, he sido siempre una persona de centro. Cuando me afilié a mi anterior partido, era de centro e incluso socialdemócrata, no he sido yo la que ha dado bandazos ideológicos. Decidieron incluso tener un socio preferente, algo que nos ha perjudicado, negándose a entrar en gobiernos que hubiesen sido favorables a los vecinos o negándose a apoyar presupuestos sin explicación ni lógica. Lo más sensato era dar un paso a un lado y ceder ese espacio a quien se encuentre con energía para liderar el proyecto”, ha añadido.

Renuncia e incorporación al proyecto del PSOE

Cristina Miguel se suma de este modo al proyecto de PSOE en calidad de independiente, aunque no descarta pasar a formar parte de la formación en un futuro, algo que “no se aleja de mis convicciones”.

Sobre su dimisión de Cs, ha reconocido que decidió abandonar la formación “al tener claro que no iba a ser candidata para las próximas elecciones, algo que decidí hace tiempo, y también por la deriva ideológica que ha tomado el partido”. “No puedo achacar nada a la actual dirección, creo que hacen lo que pueden, y tampoco vais a escuchar de mí malas palabras hacia mi formación, que me dio la oportunidad de representar a los argandeños en la ciudad que me vio nacer”, apunta.

“Cuando sentí que lo que se estaba proyectando en otras administraciones no iba con mi sentir, tomé la decisión de apartarme. El proyecto del PSOE es un proyecto por el que apostamos ya en 2015 apoyando su investidura, hemos llegado siempre a grandes acuerdos, siempre ha tendido la mano a dialogar con las demás fuerzas. Hemos tenido buen entendimiento, y el proyecto la mayoría de las veces ha sido pensando en el beneficio de los argandeños, algo con lo que me he sentido muy identificada”, ha concluido.

Candidatura “transversal”

Por su parte, el secretario general del PSOE de Arganda, Guillermo Hita, ha insistido en su idea de confeccionar una candidatura “transversal” de cara a los próximos comicios, basando la lista en los actuales concejales y concejalas del Gobierno local y añadiendo “a los mejores de cada campo desde el centro a la izquierda”.

“Tengo la satisfacción de presentar a Cristina Miguel, que a nuestra propuesta ha tenido a bien incorporarse a un proyecto ilusionante”, ha subrayado Hita, para añadir que “dadas las circunstancias actuales, considero que lo mejor es que la candidatura que tendré el honor de encabezar tenga dentro de sí a Cristina, una persona que conoce perfectamente el municipio y con experiencia como concejala”.

Esta candidatura, que dará a conocer en los próximos días (la fecha tope para presentar la lista al partido expira el 19 de febrero) “estará basada en los concejales y concejalas que me han acompañado en estos años, porque me han demostrado que son capaces de gestionar un municipio de 60.000 habitantes y que tienen un importantísimo conocimiento adquirido”.

“No puedo desaprovechar la sabiduría de nadie, ha habido 12 personas que me han acompañado estos años y todo ese saber y ese buen hacer se incorporará al proyecto de 2023. Hoy anunciamos a Cristina Miguel porque es una persona de mucha valía, y en las próximas semanas daremos a conocer el equipo, con los y las mejores, con base demostrada y contrastada de estos años. Para gobernar un municipio como este no solo hace falta la ilusión, hace falta conocimiento, experiencia, sabiduría y tener la responsabilidad de llevar hacia delante la vida de 60.000 personas”, ha apostillado.

No obstante, “habrá algún refuerzo más, se incorporará también gente joven y gente que suponga un refuerzo de mi candidatura, porque aspiramos a renovar la mayoría absoluta”, ha finalizado Hita.

Otras Noticias

Dimite la portavoz de Cs Arganda, Cristina Miguel

Guillermo Hita, ratificado como candidato del PSOE a la Alcaldía de Arganda

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!