¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Open Internacional de Karate ´Ciudad de Arganda´, en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe

Open Internacional de Karate ´Ciudad de Arganda´, en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe (foto: Diario de Arganda)

Durante todo este fin de semana, Arganda del Rey ha acogido en distintas instalaciones deportivas de la localidad varias competiciones y torneos en diferentes jornadas, entre los que se encuentran el Open Internacional de Karate ´Ciudad de Arganda´, el XXV Trofeo Nacional y el VIII Trofeo Internacional de Patinaje; y el torneo de fútbol organizado por la Escuela de Fútbol Arganda, donde los asistentes han disfrutado de un gran repertorio de exhibiciones deportivas. ​

Banner Residencial París 3

La Ciudad Deportiva Príncipe Felipe del municipio argandeño ha celebrado este fin de semana dos campeonatos, tanto a nivel nacional como internacional. Uno de ellos ha sido la IV edición del Open Internacional ´Ciudad de Arganda´ de karate, un evento organizado por el Club Iván Leal de la ciudad en el que han participado alrededor de 1.152 karatekas, en categorías desde los 6 años hasta los más veteranos llegados de una veintena de países diferentes.

Este sábado, el Club Iván Leal obtuvo 22 medallas durante la competición, convirtiéndose así en el club con más metales de la jornada en las modalidades de kata, kumite y parakarate, las cuales se distribuyeron en seis tatamis. A su vez, el domingo por la mañana se disputaron varias competiciones en las modalidades de kata y combate en tres tatamis simultáneos.

Iván Leal ha afirmado a Diario de Arganda que el evento ha sido un «exitazo rotundo». «Ha habido mucho trabajo y mucha actividad para que todo saliera bien y la verdad que estamos muy satisfechos», reconoce.

XXV Trofeo Nacional y VIII Trofeo Internacional de Patinaje, en el patinódromo de la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe de Arganda

XXV Trofeo Nacional y VIII Trofeo Internacional de Patinaje, en el patinódromo de la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe de Arganda (foto: Diario de Arganda)

A su vez, en el patinódromo de la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe se ha disputado el XXV Trofeo Nacional y el VIII Trofeo Internacional de Patinaje, en las categorías mini, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, juvenil, junior, senior, master y promo, tanto masculinas como femeninas . El campeonato ha sido organizado por el Club Municipal de Patinaje Arganda, y han participado alrededor de 360 corredores, de los cuales 80 pertenecen al Club Municipal de la localidad, además de los 36 clubes de las distintas Comunidades Autónomas y de Portugal, consolidándose así como el trofeo de patinaje de velocidad con mayor participación de España.

Entre las patinadoras del Club Municipal que más han destacado en la competición se encuentran Sara Arregui y Abril del Río, ambas campeonas de Europa; así como la deportista Sheila Gómez, campeona de España.

 

El conjunto de Parla Escuela, ganadores del torneo en la categoría benjamín, en la Ciudad de Fútbol de Arganda

El conjunto de Parla Escuela, ganadores del torneo en la categoría benjamín, en la Ciudad de Fútbol de Arganda (foto: Diario de Arganda)

Además, la E.F Arganda ha organizado en la Ciudad del Fútbol del municipio un torneo en las categorías prebenjamín y benjamín, donde han participado un total de 22 equipos, como son Parla Escuela, E.F Arganda, Villarejo, Vicálvaro, San Martín, La Plata, Tres Cantos, C.D Sonseca, Atlético de Madrid, Sport Villa, Alhóndiga y Parquesol, entre otros. El sábado, el triunfo final fue para el Atlético de Madrid que se impuso al Leganés; mientras que el E.F Arganda «A» terminó en cuarta posición.

Este domingo, 19 de septiembre, en la final se proclamó vencedor del torneo de fútbol de categoría benjamín el conjunto de Parla Escuela al superar al Vicálvaro. La tercera posición ha sido para el Villarejo y en cuarto lugar ha finalizado el Atlético de Madrid.

Galería: así ha sido la jornada deportiva este domingo en Arganda

Si no ves correctamente la galería, haz clic aquí

Los campeonatos han contado con la presencia del alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita; la concejala de Deportes, Alicia Amieba; y otros representantes de la Corporación municipal, quienes se han encargado de entregar las medallas y los trofeos a los ganadores de la competición.

Otras noticias:

Arganda acoge el Campeonato de España de Patinaje 2021 en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe

La selección española de karate prepara en Arganda el campeonato de Europa

El Club Iván Leal de Arganda logra dos bronces en el Campeonato de España de Clubes de karate

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!