¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Arganda del Rey se sumará un año más a la celebración del Día Universal de los Derechos de los Niños y las Niñas, que se conmemora el 20 de noviembre, con una serie de actividades adaptadas a la situación de crisis sanitaria que se desarrollarán, en su gran mayoría, de manera online.

Banner Residencial París 3

Los actos comenzarán el lunes 16 y se prolongarán hasta el 21 de noviembre, con propuestas como charlas de diversa temática, juegos, cuentacuentos o un show para toda la familia.

Así, del lunes 16 al jueves 19 a las 12:00 horas, en la página de Facebook del Centro de Recursos para la Infancia de Arganda del Rey (CRIA), se publicará un vídeo sobre los Derechos de la Infancia creado por los niños y niñas del Foro de Participación Infantil de la localidad.

El lunes 16 a las 18:00 horas tendrá lugar, a través de una plataforma virtual, la charla “Juguetes de estimulación temprana para bebés de 0 a 6 años”, impartida por la psicóloga educativa Carmen Sánchez. Para participar en la misma es necesaria la inscripción previa a través del correo electrónico cria@ayto-arganda.es.

El martes 17 a la misma hora se publicará en la página de Facebook del CRIA el juego interactivo “El Trivial de los Derechos”, mientras que el miércoles, también a las 18:00 horas, se publicará un vídeo para poder realizar en familia la manualidad “La nube de los Derechos”.

Cuentacuentos presenciales

Los cuentacuentos tendrán especial protagonismo en la programación con dos sesiones presenciales, siempre siguiendo todas las medidas sanitarias y de seguridad.

La primera de ellas, bajo el título “Al color de los cuentos”, será el jueves 19 de noviembre a las 18:00 horas en el CRIA La Pecera; y la segunda tendrá lugar el sábado 21 de noviembre a las 12:00 horas en el mismo escenario, llevando como título “Animales de colores”. En ambos casos es necesario reservar invitación a través del correo electrónico cria@ayto-arganda.es.

El sábado 20 de noviembre, Día Universal de los Derechos de los Niños y las Niñas, a las 12:00 horas, se subirá al Facebook del CRIA un vídeo con la lectura del Manifiesto por los Derechos de la Infancia a cargo de los niños y niñas del Foro de Participación Infantil de Arganda del Rey.

A las 19:00 horas, a través de una plataforma virtual, se celebrará un show familiar online para el que es necesario inscribirse previamente en el correo electrónico cria@ayto-arganda.es.

Otras Noticias

Yoga, mindfulness, ciencia o cocina saludable: vuelven las actividades del Centro de Recursos para la Infancia de Arganda

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!