¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Así ha sido el Desfile-Concurso de Carnaval 2022 en Arganda

Así ha sido el Desfile-Concurso de Carnaval 2022 en Arganda (foto: Diario de Arganda)

Este sábado, dentro de la programación de 2022, la ciudad de Arganda del Rey ha celebrado el tradicional Desfile-Concurso de Carnaval para adultos, donde decenas de vecinos y vecinas argandeñas han salido a las calles para disfrutar de una jornada llena de color y diversión. Este año, han participado en el desfile dos comparsas, así como once grupos locales.

 

 

Banner Residencial París 3

Acompañados por la batukada ‘Porto Alegría’, los concursantes del Carnaval 2022 arrancaban a las 19.30 horas de la tarde desde la Avenida del Ejército.

En esta ocasión han desfilado dos comparsas, ‘Barajas deluxe’ y ‘Villanos de Disney Plus’, así como once grupos locales, entre los que se encuentran: ‘Mamá coneja y sus revoltosas conejitas’; ‘Las loquis’; ‘El cardenal y la demonia’; ‘Los padrinos mágicos’; ‘La diosa griega’; ‘Cruella’; ‘Madre tierra’; ‘Primavera’; ‘Satisfayer’; y ‘Charanga Cochuritos’, entre otros.

Tras atravesar el recorrido por la Avenida del Ejército (esquina con la calle Pablo Iglesias), los participantes llegaban alrededor de las 20.30 horas a la plaza de la Constitución de Arganda para realizar la presentación de un baile, canción o desfile, con motivo de la gala de entrega de premios, en un acto conducido por la artista Malena Gracia, quien además ha ofrecido a los asistentes un espectáculo musical con canciones versionadas.

Como en años anteriores, los premios se han entregado en torno a tres modalidades: comparsas (con tres premios de 500 a 250 euros), grupos de disfraces (con tres premios de 250 a 150 euros) y mejor disfraz individual (premio de 100 euros). Asimismo, el jurado de este desfile, establecido por la concejalía de Cultura y Fiestas, ha emitido su veredicto valorando criterios de creatividad (45%), trabajo realizado (30%) y puesta en escena (25%).

El jurado ha estado compuesto por Francisco Javier Egía, presidente de la Asociación de Fotografía de Arganda; Miguel Moscatel; presidente de la Casa Regional de Extremadura; y Sol Rodríguez, de la Escuela de Teatro Municipal de la ciudad.

Galardonados en el Desfile-Concurso de Carnaval para adultos 2022 

Comparsas

  • Primer puesto: Barajas deluxe
  • Segundo puesto: Villanos de Disney Plus

Grupos de disfraces:

  • Primer puesto: Cruella
  • Segundo puesto: El cardenal y la demonia
  • Tercer puesto: Las loquis

 Mejor disfraz individual: Mamá coneja y sus revoltosas conejitas

Galería: Desfile-Concurso de Carnaval 2022 para adultos en Arganda 

Si no ves correctamente la galería, haz clic aquí

El broche final de esta jornada carnavalesca llegaba con el concierto del dúo ‘Azúcar Moreno’, donde las hermanas Salazar han presentado su nueva gira ‘Postureo’, con la interpretación además de grandes éxitos de su trayectoria para compartir con el público argandeño un final lleno de música y buen ambiente.

Actuación de Azúcar Moreno en Arganda del Rey, tras el concurso de carnaval

Actuación de Azúcar Moreno en Arganda del Rey, tras el concurso de carnaval (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

CONSULTA LA PROGRAMACIÓN DEL CARNAVAL 2022 EN ARGANDA

Otras noticias:

Desfile infantil de Carnaval 2022

Más de 1.500 vecinos y vecinas de Arganda participan en el desfile infantil de Carnaval

Dj Nano ofrece un concierto multitudinario en la plaza de la Constitución de Arganda

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!