Así ha sido el Desfile-Concurso de Carnaval 2022 en Arganda (foto: Diario de Arganda)
Este sábado, dentro de la programación de 2022, la ciudad de Arganda del Rey ha celebrado el tradicional Desfile-Concurso de Carnaval para adultos, donde decenas de vecinos y vecinas argandeñas han salido a las calles para disfrutar de una jornada llena de color y diversión. Este año, han participado en el desfile dos comparsas, así como once grupos locales.
Acompañados por la batukada ‘Porto Alegría’, los concursantes del Carnaval 2022 arrancaban a las 19.30 horas de la tarde desde la Avenida del Ejército.
En esta ocasión han desfilado dos comparsas, ‘Barajas deluxe’ y ‘Villanos de Disney Plus’, así como once grupos locales, entre los que se encuentran: ‘Mamá coneja y sus revoltosas conejitas’; ‘Las loquis’; ‘El cardenal y la demonia’; ‘Los padrinos mágicos’; ‘La diosa griega’; ‘Cruella’; ‘Madre tierra’; ‘Primavera’; ‘Satisfayer’; y ‘Charanga Cochuritos’, entre otros.
Tras atravesar el recorrido por la Avenida del Ejército (esquina con la calle Pablo Iglesias), los participantes llegaban alrededor de las 20.30 horas a la plaza de la Constitución de Arganda para realizar la presentación de un baile, canción o desfile, con motivo de la gala de entrega de premios, en un acto conducido por la artista Malena Gracia, quien además ha ofrecido a los asistentes un espectáculo musical con canciones versionadas.
Como en años anteriores, los premios se han entregado en torno a tres modalidades: comparsas (con tres premios de 500 a 250 euros), grupos de disfraces (con tres premios de 250 a 150 euros) y mejor disfraz individual (premio de 100 euros). Asimismo, el jurado de este desfile, establecido por la concejalía de Cultura y Fiestas, ha emitido su veredicto valorando criterios de creatividad (45%), trabajo realizado (30%) y puesta en escena (25%).
El jurado ha estado compuesto por Francisco Javier Egía, presidente de la Asociación de Fotografía de Arganda; Miguel Moscatel; presidente de la Casa Regional de Extremadura; y Sol Rodríguez, de la Escuela de Teatro Municipal de la ciudad.
Galardonados en el Desfile-Concurso de Carnaval para adultos 2022
Comparsas
- Primer puesto: Barajas deluxe
- Segundo puesto: Villanos de Disney Plus
Grupos de disfraces:
- Primer puesto: Cruella
- Segundo puesto: El cardenal y la demonia
- Tercer puesto: Las loquis
Mejor disfraz individual: Mamá coneja y sus revoltosas conejitas
Galería: Desfile-Concurso de Carnaval 2022 para adultos en Arganda
Si no ves correctamente la galería, haz clic aquí
El broche final de esta jornada carnavalesca llegaba con el concierto del dúo ‘Azúcar Moreno’, donde las hermanas Salazar han presentado su nueva gira ‘Postureo’, con la interpretación además de grandes éxitos de su trayectoria para compartir con el público argandeño un final lleno de música y buen ambiente.
Actuación de Azúcar Moreno en Arganda del Rey, tras el concurso de carnaval (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)
CONSULTA LA PROGRAMACIÓN DEL CARNAVAL 2022 EN ARGANDA
Otras noticias:
Desfile infantil de Carnaval 2022
Más de 1.500 vecinos y vecinas de Arganda participan en el desfile infantil de Carnaval
Dj Nano ofrece un concierto multitudinario en la plaza de la Constitución de Arganda
Arganda vive un domingo de tradición y celebración con la ofrenda floral, el pregón y Celtas Cortos
Arganda vivió una jornada de Fiestas Patronales 2026 con Gigantes y Cabezudos, ofrenda a la Virgen de la Soledad, pregón, coronación y Celtas Cortos.
Arganda invertirá cerca de 40.000 euros para acabar con las humedades de la Escuela Infantil Tomás Rozas
Arganda destinará 39.359 euros a rehabilitar los 265 metros cuadrados de cubierta de la Escuela Infantil Tomás Rozas para solucionar sus problemas de humedades
Arganda vive su primer encierro de las Fiestas Patronales con miles de personas en las calles
Arganda del Rey | Miles de personas llenan la calle San Juan y la Plaza de Toros en el primer sábado taurino de las Fiestas Patronales de Arganda del Rey
La Milla Urbana de Arganda celebra por todo lo alto su 40ª edición
Marcos Hernán Sanz, del CAPEX, y Clara Macarena Baiocchi, del Nerja de Málaga, se han impuesto en las categorías Open
Así funcionan los empadronamientos irregulares en Arganda: contratos falsos de alquiler y posibles mafias
El Ayuntamiento ha localizado 13 domicilios y alrededor de 50 personas que estarían empadronadas de forma irregular
Arganda reparte más de 3.000 coleteros con un dispositivo de seguridad durante las Fiestas Patronales
El sistema incorpora un sensor NFC que permite enviar en pocos segundos una alerta y la ubicación en tiempo real a los contactos previamente seleccionados