¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
La Despensa de Madrid (foto Ayuntamiento de Arganda del Rey)

La Despensa de Madrid (foto Ayuntamiento de Arganda del Rey)

El mercado itinerante de los alimentos de Madrid ‘La Despensa de Madrid’ regresa a Arganda del Rey este próximo sábado 9 de julio con una muestra de la mejor oferta agroalimentaria de la región que se instalará en la plaza de la Constitución de 10:00 a 14:30 horas.

El evento, organizado por la Comunidad de Madrid en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, permitirá a los visitantes conocer, directamente de manos de sus productores, los mejores productos de la región a través de 15 carpas individuales.

El objetivo de esta iniciativa es mostrar la enorme variedad de alimentos elaborados o cultivados en Madrid, así como animar a la ciudadanía a consumir productos de proximidad.

 ‘La Despensa de Madrid’ celebra su 15ª edición recorriendo 20 municipios de la región durante los fines de semana de julio a octubre. Entre los productos que podrán adquirirse destacan carne, cerveza, verduras, hortalizas, lácteos, pan, dulces, aceites y vinos, mientras que la producción ecológica contará con una importante representación.

Con el fin de promocionar los alimentos de la región y acercarlos a los consumidores, la Comunidad de Madrid puso en marcha en 2014 la marca de garantía “M Producto Certificado”. Desde su creación, un total de 502 empresas y 4.500 productos cuentan ya con este sello.

Otras Noticias

La Semana Cervantina de Arganda regresa con el tradicional Mercado, el Corral de Comedias, jornadas gastronómicas y un concierto de Celtas Cortos

Así es el mercado romano navideño de Arganda: espectáculos de calle, animación y puestos tematizados

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!