¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Venta de hortalizas cultivadas en Rivas Vaciamadrid

Venta de hortalizas cultivadas en Rivas Vaciamadrid (foto: Jaime Moya)

Arganda ha acogido este domingo el mercado itinerante ‘La Despensa de Madrid, una iniciativa de la Comunidad de Madrid que acerca a los municipios la mejor oferta agroalimentaria de la región con productos cultivados o elaborados en diversas zonas rurales de Madrid.

Somallao Día de la Madre

‘La Despensa de Madrid’ ha llegado a Arganda este domingo. La plaza de la Constitución ha sido el emplazamiento escogido para acoger el mercado itinerante de productos agroalimentarios regionales promovido por la Comunidad de Madrid. Cientos de argandeños se han acercado al mercado durante toda la mañana, llegando, incluso, a agotar los productos en varios de los puestos.

Muchos vecinos se han mostrado entusiasmados con el mercado. “Es una buena iniciativa que nos permite conocer productos Madrid que, a lo mejor, no encuentras en el supermercado”, afirmaba Alicia. “Ojalá que vuelvan más veces”, sentenciaba.

Venta de hidromiel de Ajalvir

Venta de hidromiel de Ajalvir (foto: Jaime Moya)

El mercado ha constado de 15 carpas individuales en las que se ha vendido, entre otros productos, carne de la Sierra de Guadarrama, conservas de Colmenar de Oreja, hortalizas de Rivas Vaciamadrid, hidromiel de Ajalvir o aceitunas de Campo Real.

En uno de los puestos, Cristina atendía a los visitantes, aunque sus productos no eran una novedad para los argandeños. Se trataba de Arganda Bodega, una de las propuestas del mercado que, en esta edición, está dando a conocer el vino y el aceite de la ciudad por toda la Comunidad.

“Esta iniciativa es un impulso para el negocio, al final estás recorriendo la región y, si a la gente le gusta tu producto, siempre va a volver a repetir”, aseguraba Cristina.

Venta de miel en 'La Despensa de Madrid'

Venta de miel en ‘La Despensa de Madrid’ (foto: Jaime Moya)

Todos los productos vendidos en la feria cuentan con la marca de garantía ‘M Producto Certificado’, un distintivo impulsado por el gobierno regional para reconocer la excelencia de los alimentos que, además, deben ser “de cercanía, seguros y de una calidad diferenciada”. Este sello distingue ya a más de 4.500 productos elaborados en la Comunidad de Madrid.

Otras noticias:

La ciudad regresa al siglo XVII durante tres días con la celebración del Motín de Arganda

El IV Festival de Primavera de Arganda llena la ciudad de música durante el fin de semana

Arganda construirá un centro de la juventud en la plaza de la Alegría

Arganda construirá un centro de la juventud en la plaza de la Alegría

El Ayuntamiento construirá el nuevo centro gracias a 400.000 euros del Programa de Inversión Regional (PIR) de la Comunidad

El centro de salud de Arganda del Rey, entre los mejores de España en reputación enfermera

El centro de salud de Arganda del Rey, entre los mejores de España en reputación enfermera

El centro de salud de Arganda ha recibido un galardón como el cuarto mejor de todo el país en este sentido

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Arganda de Rey vibró con la victoria de España en la final de la Eurocopa