Venta de hortalizas cultivadas en Rivas Vaciamadrid (foto: Jaime Moya)
Arganda ha acogido este domingo el mercado itinerante ‘La Despensa de Madrid, una iniciativa de la Comunidad de Madrid que acerca a los municipios la mejor oferta agroalimentaria de la región con productos cultivados o elaborados en diversas zonas rurales de Madrid.
‘La Despensa de Madrid’ ha llegado a Arganda este domingo. La plaza de la Constitución ha sido el emplazamiento escogido para acoger el mercado itinerante de productos agroalimentarios regionales promovido por la Comunidad de Madrid. Cientos de argandeños se han acercado al mercado durante toda la mañana, llegando, incluso, a agotar los productos en varios de los puestos.
Muchos vecinos se han mostrado entusiasmados con el mercado. “Es una buena iniciativa que nos permite conocer productos Madrid que, a lo mejor, no encuentras en el supermercado”, afirmaba Alicia. “Ojalá que vuelvan más veces”, sentenciaba.
Venta de hidromiel de Ajalvir (foto: Jaime Moya)
El mercado ha constado de 15 carpas individuales en las que se ha vendido, entre otros productos, carne de la Sierra de Guadarrama, conservas de Colmenar de Oreja, hortalizas de Rivas Vaciamadrid, hidromiel de Ajalvir o aceitunas de Campo Real.
En uno de los puestos, Cristina atendía a los visitantes, aunque sus productos no eran una novedad para los argandeños. Se trataba de Arganda Bodega, una de las propuestas del mercado que, en esta edición, está dando a conocer el vino y el aceite de la ciudad por toda la Comunidad.
“Esta iniciativa es un impulso para el negocio, al final estás recorriendo la región y, si a la gente le gusta tu producto, siempre va a volver a repetir”, aseguraba Cristina.
Venta de miel en ‘La Despensa de Madrid’ (foto: Jaime Moya)
Todos los productos vendidos en la feria cuentan con la marca de garantía ‘M Producto Certificado’, un distintivo impulsado por el gobierno regional para reconocer la excelencia de los alimentos que, además, deben ser “de cercanía, seguros y de una calidad diferenciada”. Este sello distingue ya a más de 4.500 productos elaborados en la Comunidad de Madrid.
Otras noticias:
La ciudad regresa al siglo XVII durante tres días con la celebración del Motín de Arganda
El IV Festival de Primavera de Arganda llena la ciudad de música durante el fin de semana
Alberto Escribano confirma su candidatura a presidir el PP de Arganda del Rey
Alberto Escribano ya ha confirmado su candidatura, y no se espera que haya ninguna otra alternativa
El Ayuntamiento de Arganda del Rey adjudica el servicio de prevención y control de plagas por 125.000 euros
El adjudicatario realizará un diagnóstico respecto a la presencia de la mosca negra y de rata negra, con especial atención al mosquito tigre
Arganda del Rey, entre los 48 municipios que reasfaltarán sus calles gracias al Programa PIR
En el caso de Arganda, aún se desconoce qué calles serán las beneficiadas por este plan regional
Arganda concede en lo que va de mandato un 50% más de licencias que en el mismo periodo de 2022
Según ha desvelado este jueves el alcalde del municipio, Alberto Escribano, durante un encuentro con empresarios
El colegio Benito Pérez Galdós de Arganda abrirá el 13 de octubre, día no lectivo
De 7:00 a 16:00 horas para niños y niñas de 3 a 12 años que cursen 2º ciclo de Educación Infantil o Educación Primaria
Recogen firmas en Arganda para pedir una parada de bus junto a la Ciudad del Fútbol
La campaña en Change.org insta a las administraciones competentes a facilitar el acceso a cientos de jóvenes a esta instalación