¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Coche de la Guardia Civil

Dos hombres, vecinos de Arganda del Rey, fueron detenidos la pasada semana en una localidad de Badajoz después de robar un vehículo y tratar de darse a la fuga, embistiendo durante su huida a varios agentes de la Guardia Civil, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar en Valencia de las Torres (Badajoz) durante un dispositivo de prevención de delitos establecido en esta localidad por la Guardia Civil. Durante el mismo, el conductor de un turismo dio marcha atrás a gran velocidad tras percatarse del control y emprendió la huida en sentido contrario. La Guardia Civil estableció entonces dispositivos en distintas vías de acceso a municipios de la zona para tratar de interceptar el vehículo.

En la localidad de Retamal de Llerena los agentes observaron un vehículo con circulación anómala y evasiva, poniendo «en grave peligro» a los usuarios de la vía, y continuando la fuga en dirección al cruce entre las carreteras BA-119 con la BA-343, donde arremetió contra los agentes que le daban en alto a pie de carretera, prosiguiendo la circulación a gran velocidad hacia Hornachos, donde perdió el control del vehículo, saliéndose de la vía y volcando.

Los dos ocupantes del coche abandonaron a pie el vehículo y trataron de esconderse en una explotación agrícola cercana, siendo entonces detenidos por los agentes. 

Una vez arrestados, los agentes comprobaron que las matrículas instaladas en el turismo no correspondían a la identificación del vehículo, que figuraba como sustraído en Madrid desde noviembre del pasado año.

Una vez inspeccionado, se hallaron en su interior otras placas de matrícula dobladas y algunas sin caracteres para su supuesto troquelado. Además de las placas, a los detenidos se les ha intervenido diferentes aparatos de comunicación y herramientas que se están analizando por si pudieran haber sido utilizadas en la comisión de otros hechos delictivos.    

A los dos hombres se les imputan los supuestos delitos de atentado a agentes de la autoridad, conducción temeraria, sustracción de vehículo y falsificación de documento público.

Otras Noticias

Detenido en Arganda un ciudadano alemán en busca y captura por la violación y asesinato de una joven de 21 años

Detenido en Arganda un camionero que causó daños por valor de 17.000 euros en un puente del siglo XVII

Vuelven Los Mayos a Arganda 60 años después: rondallas y fiesta remember

Vuelven Los Mayos a Arganda 60 años después: rondallas y fiesta remember

Arganda recupera la fiesta olvidada de Los Mayos el último fin de semana de abril con un programa lleno de actividades

Arranca la construcción de un nuevo complejo empresarial en Arganda del Rey

Arranca la construcción de un nuevo complejo empresarial en Arganda del Rey

Estará ubicado en la Avenida de Finanzauto y contará con un total de cinco instalaciones y 7.400 metros cuadrados

Arganda del Rey se convierte en aceleradora de inversiones

Arganda del Rey se convierte en aceleradora de inversiones

Las inversiones que generen más de 50 empleos indefinidos y cuya inversión supere los 10 millones se gestionarán de urgencia

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Arde una vivienda de la calle Peñón de Gibraltar de Arganda en la que se hallaba un padre con sus hijos