¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Imagen del accidente producido en abril en el puente de Población de Campos (foto: Guardia Civil)

Imagen del accidente producido en abril en el puente de Población de Campos (foto: Guardia Civil)

Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado 9 de junio en Arganda del Rey a un camionero acusado de varios delitos, después de que en abril del presente año se estrellara con su camión contra un puente del siglo XVII en la localidad palentina de Población de Campos provocando daños por valor de 17.000 euros y dando además positivo en el control de alcoholemia.

Banner Residencial París 3

Según ha informado el Instituto Armado, al detenido se le investiga por superar la tasa permitida de alcoholemia, por conducción temeraria y por delito de daños contra el patrimonio histórico.

El hombre, de 58 años de edad, colisionó el pasado 29 de abril con los bloques de contención de un puente del siglo XVII en Población de Campos (Palencia), en la carretera P-980.

Los agentes personados en el lugar de los hechos encontraron al conductor siendo auxiliado por los peregrinos que realizaban el Camino de Santiago y, tras serle realizada la prueba alcoholemia, esta arrojó un resultado positivo de 1,03 y 0,89 mg/l, siendo constitutivo de delito.

El posterior peritaje realizado para valorar los daños provocando en este puente arrojaron que la reparación del mismo asciende a más de 17.000 euros, al tratarse de un puente del siglo XVII catalogado como Bien de Interés Cultural.

El conductor, ante estas evidencias, fue imputado por un delito contra la seguridad vial, otro por conducción temeraria y otro de daños contra el patrimonio histórico, pasando a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Palencia.

Otras Noticias

Cuatro detenidos por cometer robos en viviendas habitadas en Arganda

Detenido un hombre que ganó más de 335.000 euros vendiendo productos falsos que almacenaba en Arganda

Detenido en Arganda el conocido delincuente ‘Copito’

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!