¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Agentes de la Guardia Civil de Arganda del Rey procedieron el pasado domingo a la detención del conocido delincuente común ‘Copito’, que fue arrestado en un parque público de la localidad y que se encontraba en busca y captura después de fugarse el día de Nochebuena mientras estaba siendo conducido ante la autoridad judicial.

CUPÓN 10% DESCUENTO FINCA SANTA TERESA

J.J.D.C, de nacionalidad española y 33 años de edad, se fugó el pasado 24 de diciembre eludiendo la custodia policial tras haber sido detenido horas antes. A ‘Copito’ le constaban tres requisitorias judiciales de “búsqueda, detención y personación” y una de “búsqueda e ingreso en prisión”.

Además, se le detuvo por su presunta implicación en cinco delitos de robo con fuerza en establecimientos de venta de alimentación regentados por personas de nacionalidad asiática y farmacias de la localidad, ocho delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, dos delitos de robo, hurto y uso de vehículo, dos delitos de daños ocasionados por incendios provocados, tres delitos de desobediencia grave y un delito de atentado contra agente de la autoridad.

Tras su huida, la Guardia Civil inició un dispositivo de búsqueda que se saldó con su localización el pasado 20 de enero en un domicilio de la zona centro de Arganda, si bien ‘Copito’ protagonizó una espectacular huida escalando por el patio interior de la vivienda, hasta los tejados de los edificios, y logrando así darse de nuevo a la fuga.

Detención

Las investigaciones lograron finalmente localizarse en la noche de ayer en la calle Convivencia de la localidad, por lo que se estableció un dispositivo que permitió su detención en un parque público y el correspondiente traslado a dependencias de la Guardia Civil donde permanece custodiado hasta su puesta a disposición judicial.

Al ya detenido se le atribuye la autoría de once robos con fuerza en viviendas de Arganda del Rey, Valdilecha y Colmenar de Oreja. Durante la investigación se ha logrado recuperar una furgoneta y un vehículo utilizados para la comisión de los hechos delictivos, una mini-moto, herramientas eléctricas y efectos sustraídos en las viviendas.

Al detenido, le constan numerosos antecedes tanto en base de datos de Guardia Civil como en Policía Nacional, siendo éstos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, robos con violencia, robos con fuerza, hurtos, daños y robo o hurto uso de vehículo; contra el orden público, atentado contra agente de la autoridad, resistencia y desobediencia; contra la libertad, amenazas; delitos de falsedad; delitos de quebrantamientos de condena; delitos de malos tratos en el ámbito familiar y delitos contra la seguridad vial.

Otras Noticias

Espectacular dispositivo policial en busca de un preso fugado en Arganda

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!