La Guardia Civil detiene a 24 personas, recupera 100 móviles robados y se incauta de una importante cantidad de droga durante el festival ‘A Summer Story’ de Arganda

por | Jun 28, 2024 | 4 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La Guardia Civil de la Comandancia de Madrid llevó a cabo un operativo de seguridad en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey durante el pasado fin de semana, con motivo de la celebración del festival ‘A Summer Story’, que se saldó con varias operaciones y un total de 24 personas detenidas.

Coincidiendo con la celebración de la octava edición del festival de música electrónica que tuvo lugar el pasado fin de semana, la Guardia Civil llevó a cabo un despliegue que incluyó unidades de Seguridad, USECIC de la Comandancia de Madrid, Agrupación de Reserva y Seguridad, Grupo Especial de Desactivación de Explosivos, Canes y guías especializados en la detección de sustancias estupefacientes y explosivos, Unidades de Investigación, Equipo Pegaso y un helicóptero.

Un importante operativo que se saldó con la detención de 16 personas por delitos contra la salud pública y de ocho más por hurto de teléfonos móviles. 

MÁS  El Ayuntamiento de Arganda contrata a 29 personas procedentes de programas para el empleo

Tal y como subraya el Instituto Armado, se intervinieron casi 100 gramos de diversas sustancias estupefacientes (cocaína rosa, cocaína y marihuana), más de 250 pastillas de MDMA, pequeñas cantidades de hachís y otras sustancias que están pendientes de pesaje y análisis. 

Además, se recuperaron 98 teléfonos móviles, que están siendo devueltos a sus propietarios.

Durante estas dos jornadas de festival los agentes presentaron 216 denuncias por tenencia de sustancias estupefacientes y una por tenencia ilícita de armas. Los servicios sanitarios realizaron 36 asistencias médicas, ninguna de gravedad.

La Guardia Civil de Tráfico controló los accesos al recinto y realizó numerosos controles de alcoholemia y drogas, resultando en 16 infracciones: 11 por consumo de alcohol y cinco por consumo de drogas.

Este fin de semana, la Guardia Civil repetirá el dispositivo de seguridad para el festival Puro Latino, que arranca este mismo viernes.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

4 Comentarios

  1. Antonio Morago de la Torre

    Segun vengo obsevando en nuestro Ayuntamiento lo unico que funciona es el gabinete de prensa.
    Me gustaria que me indicaran que beneficios aportan estos festivales a nuestro pueblo.

    Responder
  2. Luis Moreno

    El festival del rock Puro Latino de ayer día 28 de junio, solo decir que es un despropósito tener un atasco kilométrico de hasta 1 hora y media para llegar y hasta 3 horas para recoger a los jóvenes en una noche fría y lluviosa. Un verdadero desastre de organización.

    Responder
  3. Reyes

    Ninguno por el vendido festival ayer nos atropello un coche a mi y a una amiga la gente conducían como locos y no respeta los sedes al paso

    Responder
    • Masipe

      Como te van a respetar si tu no respetas ni al diccionario???

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!