El festival «A Summer Story» se celebra en la Ciudad del Rock de Arganda. (Foto: A Summer Story).
La Guardia Civil detuvo a 37 personas durante la pasada edición del festival de música electrónica ‘A Summer Story’, celebrada los días 23 y 24 de junio en la Ciudad del Rock de Arganda, según ha explicado el Instituto Armado en un comunicado.
Los agentes desplegados con motivo de este evento musical realizaron más de 500 actuaciones durante el fin de semana, que se saldaron con un total de 37 detenciones por delitos relacionados contra la salud pública y hurto, además de dos personas sobre las que pesaban sendas órdenes de búsqueda y detención.
La Comandancia de la Guardia Civil de Madrid realizó un gran despliegue en la zona integrado por las Unidades de Seguridad Ciudadana, Agrupación de Reserva y Seguridad, Grupo Especial de Desactivación de Explosivos, canes y guías especializados en la detección de sustancias estupefacientes y explosivos, Unidades de Investigación, Equipo Pegaso y un helicóptero.
Así, los agentes lograron detener a 18 personas por delitos contra la salud pública, 17 más por hurto de teléfonos móviles y a dos personas a quienes les constaban órdenes de búsqueda y detención.
Asimismo, se intervinieron 200 gramos de sustancias estupefacientes como cocaína, hachís, MDMA, marihuana, ketamina, speed y 126 pastillas de éxtasis, todo ello enmarcado en presuntos delitos de tráfico de drogas, y se recuperaron 89 teléfonos móviles, la mayoría devueltos a sus legítimos propietarios.
Por su parte, la Guardia Civil de Tráfico realizó numerosas intervenciones, entre las que destacan cuatro detenidos por delitos contra la seguridad vial, además de 90 denuncias por conducir bajo los efectos del alcohol y 12 denuncias por hacerlo bajo los efectos de las drogas.
Otras Noticias
‘A Summer Story’ calienta motores con un cartel “épico” para su séptima edición en Arganda
Primeras confirmaciones y abonos a la venta para la edición 2023 de ‘A summer story’ en Arganda
El Primavera Sound cierra en Arganda con 90.000 asistentes y dudas sobre su futuro
Alberto Escribano confirma su candidatura a presidir el PP de Arganda del Rey
Alberto Escribano ya ha confirmado su candidatura, y no se espera que haya ninguna otra alternativa
El Ayuntamiento de Arganda del Rey adjudica el servicio de prevención y control de plagas por 125.000 euros
El adjudicatario realizará un diagnóstico respecto a la presencia de la mosca negra y de rata negra, con especial atención al mosquito tigre
Arganda del Rey, entre los 48 municipios que reasfaltarán sus calles gracias al Programa PIR
En el caso de Arganda, aún se desconoce qué calles serán las beneficiadas por este plan regional
Arganda concede en lo que va de mandato un 50% más de licencias que en el mismo periodo de 2022
Según ha desvelado este jueves el alcalde del municipio, Alberto Escribano, durante un encuentro con empresarios
El colegio Benito Pérez Galdós de Arganda abrirá el 13 de octubre, día no lectivo
De 7:00 a 16:00 horas para niños y niñas de 3 a 12 años que cursen 2º ciclo de Educación Infantil o Educación Primaria
Recogen firmas en Arganda para pedir una parada de bus junto a la Ciudad del Fútbol
La campaña en Change.org insta a las administraciones competentes a facilitar el acceso a cientos de jóvenes a esta instalación