Arganda se suma al Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer con un lazo verde gigante

por | Feb 5, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Arganda y la delegación argandeña de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) celebraron este pasado domingo un acto simbólico con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer. Cerca de un centenar de personas se concentraron en torno a un gran lazo verde en la plaza de la Constitución para concienciar a la población.

Un año más, Arganda del Rey se ha vuelto a sumar a los actos con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer. La mañana de este domingo, el Ayuntamiento y la delegación argandeña de la AECC convocaban a la vecindad a participar en un acto cuyo objetivo es concienciar sobre una enfermedad que, según datos de la asociación, afectará a cerca de la mitad de la población.

MÁS  Récord de participación: más de 1.500 personas corren contra el cáncer en Arganda

Una de cada tres mujeres y uno de cada dos hombres tendrá cáncer a lo largo de su vida”, es lo que se puede leer en los carteles que la AECC ha preparado para los actos de este año. Por ello, “estos eventos son importantes para concienciar a la población y para que la gente sepa que estamos a su disposición”, explicaba Pilar, voluntaria de la asociación en Arganda.

Pilar agradecía la solidaridad de los argandeños, no solo en el acto de este fin de semana, al que acudió cerca de un centenar de personas, sino durante todo el año mediante la participación y las ayudas económicas. “Arganda siempre se vuelca con nosotras”, afirmaba la voluntaria.

Lazo para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer
Lazo para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer (foto: Diario de Arganda)

Los asistentes al acto se concentraron en torno a un gran lazo verde dispuesto frente al Ayuntamiento y junto al que se podía leer el lema de la campaña de la AECC de este año “Todos contra el cáncer”, con la que la asociación busca aumentar el porcentaje de supervivientes de la enfermedad, fijando el objetivo en el 70% de los casos.

Además de este acto, el Consistorio ha conmemorado el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer iluminando de verde la fachada del edificio del ayuntamiento, tanto la noche del sábado como la del domingo.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!