La Policía Local de Arganda del Rey contará con kits para la detección de drogas en conductores

por | Oct 18, 2023 | 1 Comentario

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Arganda del Rey dotará a la Policía Local de tests indiciarios y kits de muestras de saliva para la detección de drogas en los conductores, así como de un servicio de análisis de laboratorio para este fin.

El Consistorio argandeño ha adjudicado el contrato para el suministro de este material a los agentes del Cuerpo policial municipal, que podrán de este modo realizar pruebas de drogas en el momento a los conductores de vehículos que circulen por las vías públicas urbanas, bien se hallen implicados en un accidente de circulación, cometan alguna infracción a las normas de circulación o para prevenir la comisión de hechos delictivos en materia de seguridad vial.

Así, los tests indiciarios se realizarán en el momento y permitirá la detección simultánea de hasta al menos cinco tipos o grupos de drogas o estupefacientes en saliva, así como los derivados de las mismas: THC, anfetaminas/metanfetaminas (incluido MDMA/éxtasis), XTC, opiáceos y cocaína.

MÁS  Arganda amplía hasta los 14 años la edad máxima para participar en el programa 'Días sin Cole'

Asimismo, los positivos por test indiciario deberán ser confirmados por técnicas de Cromatografía / Espectrometría de Masas, para lo cual los agentes tomarán una muestra adicional que se remitirá al laboratorio.

La entrega de los resultados analíticos estará disponible en un máximo de cinco días laborables, directamente a la Policía Local por medios electrónicos desde la llegada de la muestra al laboratorio.

Para acceder a los resultados, se dispondrá de un acceso particularizado vía web con claves y contraseñas específicas para la Policía Local de Arganda del Rey.

El contrato, por un valor de 12.900 euros y un periodo de dos años, ha sido adjudicado a la empresa Synlab Diagnósticos Globales.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

1 Comentario

  1. Mario

    Y las drogas que toman los propios policias. ¿Cómo la van a detectar?
    ¿Va a haber tests también para ellos?
    Menudo cachondeo, que alguno va como las grecas aqui en Arganda.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!