¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

programa reactivación profesional

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha contratado a casi un centenar de personas que se encontraban en situación de desempleo gracias a la primera edición deI Programa de Reactivación Profesional y los Programas de Formación en Alternancia con la Actividad Laboral para personas desempleadas de larga duración.

Esta misma semana han comenzado a desarrollar su labor los 44 trabajadores y trabajadoras seleccionados dentro del I Programa de Reactivación Profesional financiado por el Consistorio y que está dotado con casi un millón de euros. Esta convocatoria se extenderá durante los próximos doce meses y consta de 38 plazas de operarios de mantenimiento, dos plazas de monitores de ocio y tiempo libre, dos plazas de auxiliares de información turística y otras dos de auxiliares de información.

Los operarios de mantenimiento realizarán trabajos de recuperación, acondicionamiento urbano y mejora de espacios y equipamientos públicos de titularidad municipal. Por su parte, los monitores de ocio y tiempo libre prestarán sus servicios en el CRIA y en la Biblioteca Municipal Pablo Neruda, mientras que los auxiliares de información turística darán apoyo a la Oficina de Turismo. Por último, los dos auxiliares de información prestarán apoyo en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía y en el DIFE.

También esta semana han comenzado a trabajar 54 personas desempleadas de larga duración contratadas por el Ayuntamiento con cargo a las subvenciones de los Programas de Formación en Alternancia con la Actividad Laboral para Personas Desempleadas de Larga Duración.

Entre los puestos de trabajo se han incorporado diez jóvenes menores de 30 años para desempeñar tareas de peón de recogida de residuos y quince personas mayores de 30 años para realizar labores de peón de jardinería. En ambos casos el periodo de contratación es de nueve meses.

Por otro lado, se ha contratado a siete jóvenes menores de 30 años para tareas relacionadas con el ámbito administrativo y otros puestos técnicos. De la misma manera, se han incorporado 22 personas mayores de 30 años en puestos administrativos y técnicos. En ambos casos la contratación será por un periodo de seis meses.

En el caso de las contrataciones de personas jóvenes están cofinanciadas por la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo, mientras que las destinadas a mayores de 30 años están cofinanciadas por el Servicio Público de Empleo Estatal y la Comunidad de Madrid.

Otras Noticias

Publicado el listado provisional del Programa de Reactivación Profesional de Arganda

El Ayuntamiento de Arganda abre una bolsa de empleo temporal para conserjes

La Comunidad de Madrid amplía hasta 2026 el convenio para la gestión en Arganda de pisos tutelados para personas con enfermedad mental grave

La Comunidad de Madrid amplía hasta 2026 el convenio para la gestión en Arganda de pisos tutelados para personas con enfermedad mental grave

Se trata de pisos supervisados y de alojamiento en pensiones que están disponibles en distintas zonas de la región

Marta Martín gana la I Vid de Plata de Arganda del Rey

Marta Martín gana la I Vid de Plata de Arganda del Rey

Con esta victoria, Marta Martín se garantiza un hueco en la próxima edición de la Feria de Novilladas de Arganda

Los hermanos Sánchez Saceda encenderán el pebetero en las XXV Olimpiadas Escolares de Arganda

Los hermanos Sánchez Saceda encenderán el pebetero en las XXV Olimpiadas Escolares de Arganda

En la próxima edición de la Olimpiada Escolar tomarán parte un total de 81 centros escolares de 26 municipios diferentes

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Los hermanos Sánchez Saceda encenderán el pebetero en las XXV Olimpiadas Escolares de Arganda