¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Este martes 4 de mayo se celebran en la región elecciones a la Asamblea de Madrid, una convocatoria adelantada tras la decisión de la presidenta del Gobierno regional en funciones, Isabel Díaz Ayuso, que supondrá la conformación de un nuevo Ejecutivo autonómico para los dos próximos años, hasta mayo de 2023.

A falta de conocer el desenlace final de los comicios, que han arrancado a las 9:00 horas con la conformación en Arganda de las 55 mesas electorales habilitadas para tal fin y con un censo de 34.936 vecinos y vecinas llamados a las urnas, es reseñable recordar cómo votaron los argandeños en aquellas elecciones en clave regional.

El partido más votado fue el PSOE, con 6.968 votos válidos registrados y contabilizados, por delante del PP, con 4.661.

La tercera formación con mayor número de votos en Arganda fue Ciudadanos, con 3.551 apoyos recibidos, seguida de Más Madrid con 2.713; de Vox con 2.279 y de Podemos-IU con 1.174 votos. El resto de partidos se repartieron 416 sufragios, 179 para PACMA, 81 para ULEG y 80 para UPyD.

En los comicios de 2019 se registrado además 146 votos nulos y 141 en blanco, con una participación total del 64,79% y una abstención del 35,21%.

Otras Noticias

Elecciones 4 de mayo: estas son las propuestas de cada partido para Arganda

El Ayuntamiento de Arganda ayudará a las personas con problemas de movilidad a desplazarse para poder votar el 4-M

La Guardia Civil de Arganda conmemora el día de su patrona ante centenares de fieles

Centenares de personas acompañan a los miembros del Cuerpo en la procesión, la Santa Misa y los actos oficiales celebrados este sábado en Arganda del Rey.

El 6,8% de los aviones que aterrizan en Barajas sobrevuelan Arganda

ENAIRE cifra en un 6,8% los aterrizajes que sobrevuelan Arganda mientras Pedro Majolero anuncia un acuerdo para reducir el paso de aviones sobre el municipio

El Tren de Arganda abre sus puertas a la historia con una recreación de la Guerra Civil

Jornadas de Puertas Abiertas del Tren de Arganda del Rey. Cientos de familias reviven la historia con una recreación de la Guerra Civil en La Poveda.

Arganda proyecta una nueva pista de fútbol, baloncesto y voleibol en Parque Europa

El Ayuntamiento proyecta una pista polideportiva de fútbol, baloncesto y voleibol junto al colegio SEI La Soledad

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Los bomberos forestales limpian más de 60 hectáreas de la Dehesa del Carrascal de Arganda para prevenir incendios