Arganda contará con dos espacios electorales para que los ciudadanos rumanos puedan votar en las Elecciones al Parlamento Europeo

por | Jun 5, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Arganda del Rey contará con dos espacios donde los ciudadanos con nacionalidad rumana podrán ejercer su derecho al voto de cara a las próximas elecciones al Parlamento Europeo que se celebran el 9 de junio.

La Embajada de Rumanía en España ha difundido información sobre los 147 colegios y espacios electorales repartidos por todo el territorio español donde los ciudadanos rumanos residentes en España podrán votar para elegir a sus representantes en el Parlamento Europeo.

Así, según recalca la Embajada, en los colegios electorales del extranjero los ciudadanos rumanos solo podrán votar el 9 de junio de para la elección de los diputados rumanos al Parlamento Europeo, y no en las elecciones locales que tendrán lugar el mismo día en Rumanía.

MÁS  Arganda ya es aceleradora de inversiones tras la firma del acuerdo entre Ayuntamiento y Comunidad de Madrid 

Tal y como recuerda, tienen derecho a votar los ciudadanos rumanos que estén domiciliados o residan en el extranjero o que se encuentren ocasionalmente en el extranjero, que tengan 18 años cumplidos hasta el día de la votación inclusive, que no tengan derechos electorales prohibidos por sentencia judicial firme y que no se hayan inscrito en el censo electoral de un Estado miembro de la Unión Europea distinto de Rumanía.

En el caso de Arganda, ambos espacios electorales estarán habilitados en el Hotel B&B, ubicado en la Avenida de Madrid 105.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!