¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Ayuntamiento de Arganda del Rey

Ayuntamiento de Arganda del Rey (©Diario de Arganda)

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha iniciado ya el proceso para la consolidación de 123 plazas de personal funcionario y laboral que vienen desarrollando su labor en la administración local de forma temporal y que pasarán, de este modo, a contar con plaza fija tras el correspondiente concurso público.

El Gobierno local ha publicado ya el listado de las plazas y las vacantes que serán consolidadas, un total de 123, en el marco del proyecto para la estabilización de empleo temporal y dando así cumplimiento a las previsiones de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de Medidas Urgentes para la Reducción de la Temporalidad en el Empleo Público.

Así, de las 123 plazas temporales que serán consolidadas, 58 corresponden a personal funcionario y 65 a personal laboral. Entre las primeras, se encuentran puestos como arquitectos, letrados, trabajadores sociales o técnicos informáticos, mientras que entre el personal laboral se encuentran plazas como médicos, monitores deportivos o enfermeros.

Según fuentes municipales consultadas por Diario de Arganda, el objetivo del Ayuntamiento es «que la tasa de cobertura temporal se sitúe por debajo del ocho por ciento de las plazas estructurales de la plantilla», un proceso que se llevará a cabo después de la «previa negociación con la representación de los trabajadores» que se ha saldado con la aprobación de la Oferta de Empleo Público derivada de la habilitación efectuada para la estabilización del empleo temporal.

Plazos

De esta manera, la oferta de empleo público que articule este nuevo proceso de estabilización deberá aprobarse y publicarse antes de 1 de junio de 2022, habiendo sido publicada en el caso de Arganda en el BOCM con fecha 13 de mayo.

La publicación de las convocatorias de estos procesos selectivos para la cobertura de las plazas incluidas en las ofertas de empleo público deberá producirse antes del 31 de diciembre de 2022, de manera que la resolución de los procesos finalice antes del 31 de diciembre de 2024.

Otras Noticias

Convocadas ayudas de hasta 6.000 euros para empresas y autónomos de Arganda que apuesten por el empleo estable

El Pleno aprueba ampliar hasta los 300.000 euros las ayudas para la creación de empleo estable

Trabajadores del Partido Judicial de Arganda denuncian la situación de “grave estancamiento” de los juzgados

La Comunidad de Madrid amplía hasta 2026 el convenio para la gestión en Arganda de pisos tutelados para personas con enfermedad mental grave

La Comunidad de Madrid amplía hasta 2026 el convenio para la gestión en Arganda de pisos tutelados para personas con enfermedad mental grave

Se trata de pisos supervisados y de alojamiento en pensiones que están disponibles en distintas zonas de la región

Marta Martín gana la I Vid de Plata de Arganda del Rey

Marta Martín gana la I Vid de Plata de Arganda del Rey

Con esta victoria, Marta Martín se garantiza un hueco en la próxima edición de la Feria de Novilladas de Arganda

Los hermanos Sánchez Saceda encenderán el pebetero en las XXV Olimpiadas Escolares de Arganda

Los hermanos Sánchez Saceda encenderán el pebetero en las XXV Olimpiadas Escolares de Arganda

En la próxima edición de la Olimpiada Escolar tomarán parte un total de 81 centros escolares de 26 municipios diferentes

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El Ayuntamiento de Arganda concede siete licencias en 10 meses para la instalación de ascensores en comunidades de vecinos