¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Pleno de la Corporación municipal del Ayuntamiento de Arganda del Rey ha aprobado este miércoles, por unanimidad, la propuesta de grupo municipal popular para la ampliación de las ayudas directas destinadas a la creación de empleo estable y la puesta en marcha de una comisión de seguimiento del Pacto para la Reactivación Económica de la ciudad impulsado por partidos políticos y agentes sociales en junio de 2020.

La moción del PP argandeño ha salido finalmente adelante con una enmienda parcial del PSOE para que la cuantía inicialmente prevista en las ayudas, que asciende a 100.000 euros y que el PP proponía aumentar en una cantidad de “al menos otros 100.000 euros”, se eleve finalmente hasta los 300.000 euros.

La portavoz popular, Lola Martín, ha destacado durante su intervención que la formación acepta esta enmienda “porque es francamente constructiva”, y ha recordado que el PP ya aseguró desde el principio que “la cuantía era insuficiente teniendo en cuenta el tejido empresarial que existe en el municipio”.

Asimismo, Martín ha recordado que el 16 de junio de 2020 se acordó la aprobación de medidas para la reactivación de Arganda, un consenso que se plasmó en “un documento vivo que había que ir adaptando a los nuevos problemas que pudieran ir surgiendo”.

Por ello, el PP local pedía en esta moción “evaluar las medidas que se han puesto en marcha para ver si se están cumpliendo los objetivos o no”, por lo que pedía la convocatoria de la comisión con carácter semestral y la puesta en marcha de la mesa técnica para analizar “el impacto de las medidas puestas en marcha hasta ahora”.

Otras Noticias

Este es el Pacto para la reconstrucción y reactivación económica de Arganda

El Consejo Local de Arganda elabora un documento para la reactivación de la localidad

Arranca la segunda convocatoria del Programa de Reactivación Profesional de Arganda con 44 plazas para personas desempleadas

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!