¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Trabajadores afectados por el ERE de Garo Manipulados y Retractilados SL

Trabajadores afectados por el ERE de Garo Manipulados y Retractilados SL

La empresa Garo Manipulados Y Retractilados SL, radicada en Arganda del Rey, ha comunicado a su plantilla el inicio de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supone el despido de una treintena de trabajadores de la planta argandeña y que se eleva hasta el medio centenar contabilizando a los empleados de la sede de Guadalajara.

Banner Residencial París 3

La compañía fue constituida en diciembre de 1997 y, tal y como consta en su objeto social, se dedica a la fabricación, manipulación, retractilado, emblistado, elaboración y envasado de productos de perfumería, cosmética, preparaciones para blanquear, productos farmacéuticos, y dietéticos.

Según cuentan los afectados en declaraciones a Diario de Arganda, la decisión les fue trasladada el pasado 16 de agosto, después de casi 25 años de actividad en la localidad, y supone un importante varapalo para las familias. “Nos echan sin pagarnos ni siquiera el mes de agosto, todo a FOGASA (Fondo de Garantía Salarial), supuestamente porque no hay trabajo, pero tienen naves externas y se lo dan a ellos”, recalca una de las empleadas.

Este diario digital se ha puesto en contacto con la empresa para conocer los detalles de esta situación. El director de la planta de Arganda, José Cervera, ha explicado los motivos que han llevado a la compañía a iniciar el ERE, debido fundamentalmente a una caída en picado de la facturación en los últimos tiempos.

El escenario ha cambiado, trabajamos con multinacionales y ahora han cambiado la forma de funcionar. Están trabajando directamente con operadores logísticos. En Arganda no hay centros logísticos y se han ido a zonas como Guadalajara o Toledo. Hemos perdido el 75% de la facturación y no podemos reponernos a eso. Son decisiones que se toman fuera y a nosotros nos duele, porque son 27 años trabajando aquí”, recalca.

En total, se verán afectados unos 50 trabajadores y trabajadoras entre las plantas que posee la empresa en Arganda y Marchamalo (Guadalajara). “Las tendencias han cambiado en el mercado, hemos aguantado lo que hemos podido, pero la situación era inviable. Nos duele tener que tomar esa decisión, pero no hay alternativa, es una situación sobrevenida”, lamenta Cervera.

La planta de Arganda no cerrará de este modo sus puertas, sino que seguirá funcionando bajo mínimos “con clientes locales” y con un “estudio de viabilidad” para no tener que bajar el cierre definitivamente. “Si el día de mañana conseguimos más clientes, trataremos de retomar la actividad”, concluye José Cervera.

Otras Noticias

Los trabajadores de Procoluide protestan contra el cierre de la planta de Arganda

Comienzan a hacerse efectivas las ayudas a empresas de Arganda afectadas por la pandemia

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!