¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Trabajadores de Procoluide, frente a la instalaciones de la planta de Arganda. (Foto: Laura del Campo).

Una veintena de trabajadores y trabajadoras de Procoluide Industrial se ha concentrado este jueves a las puertas de la empresa a modo de protesta por el cierre de la planta de Arganda del Rey y por el despido de la plantilla de 115 empleados.

Los afectados por un ERE de extinción de la compañía, que lleva radicada en Arganda más de 30 años, han dejado sus puestos de trabajo por unos minutos y han salido a la calle con diferentes silbatos para manifestar su oposición al cierre de la empresa, que actualmente se encuentra en concurso de acreedores.

El alcalde de Arganda, Guillermo Hita; el concejal de Empleo e Industria, Irenio Vara; y el secretario general de la Unión Comarcal Sureste de la UGT de Madrid, Miguel Ángel Neila, han acompañado a los trabajadores y han apoyado sus reivindicaciones. Hita ha asegurado que el Ayuntamiento hará “todo lo posible” para que la empresa los trabajadores continúen con la actividad. “Es importantísimo que todo vaya bien, porque sois 115 empleados”, según el regidor.

Neila también quiso dedicar unas palabras a los trabajadores, recordándoles que desde el Comité de Empresa se les está informando sobre las posibilidades que se están barajando y haciendo hincapié en que UGT “va a trabajar y a proteger a todos los trabajadores”, sobre todo a los que están “dando la cara”. “Los sindicatos trabajamos, luchamos y defendemos, pero cuando miramos atrás, necesitamos ver a gente que nos está apoyando”, ha subrayado el secretario general.

Por su parte, algunos trabajadores se han mostrado dudosos sobre su futuro laboral y su continuidad en la empresa. “Es muy duro saber que en una semana o en un mes vamos a estar todos fuera”, ha afirmado una de las manifestantes. Otros, han recordado a sus compañeros que las “posibilidades se consiguen luchando” y que “no se puede vivir con miedo”.

El alcalde de Arganda, Guillermo Hita; el concejal de Empleo e Industria, Irenio Vara; y el secretario general de la Unión Comarcal Sureste de la UGT de Madrid, Miguel Ángel Neila, han acompañado a los trabajadores. (Foto: Laura del Campo).

Reunión con la Dirección

Durante la concentración, el alcalde de la ciudad ha informado a los trabajadores de la reunión que tendrá lugar el próximo lunes 27 de julio entre el Ayuntamiento de Arganda y la dirección de la administradora concursal para “encontrar un camino” de salida a esta situación.

El alcalde se ha comprometido a informar a la plantilla de lo acordado durante esa reunión, y ha animado a los trabajadores a continuar con la lucha sindical y a tener ánimo y esperanza.

Noticias relacionadas:

El Ayuntamiento de Arganda se reúne con el Comité de Empresa de UGT de Procoluide

El cierre de Procoluide Industrial amenaza el futuro laboral de 115 trabajadores de la planta de Arganda

Vuelven Los Mayos a Arganda 60 años después: rondallas y fiesta remember

Vuelven Los Mayos a Arganda 60 años después: rondallas y fiesta remember

Arganda recupera la fiesta olvidada de Los Mayos el último fin de semana de abril con un programa lleno de actividades

Arranca la construcción de un nuevo complejo empresarial en Arganda del Rey

Arranca la construcción de un nuevo complejo empresarial en Arganda del Rey

Estará ubicado en la Avenida de Finanzauto y contará con un total de cinco instalaciones y 7.400 metros cuadrados

Hipatia amplía su oferta académica para los jóvenes argandeños con dos ciclos formativos de Grado Superior: inscripciones abiertas y plazas limitadas

Hipatia amplía su oferta académica para los jóvenes argandeños con dos ciclos formativos de Grado Superior: inscripciones abiertas y plazas limitadas

Nuevas posibilidades para los vecinos y vecinas de Arganda que deseen cursar estos estudios en la vecina localidad de Rivas

Arganda del Rey se convierte en aceleradora de inversiones

Arganda del Rey se convierte en aceleradora de inversiones

Las inversiones que generen más de 50 empleos indefinidos y cuya inversión supere los 10 millones se gestionarán de urgencia

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Hipatia amplía su oferta académica para los jóvenes argandeños con dos ciclos formativos de Grado Superior: inscripciones abiertas y plazas limitadas