¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La reunión entre el alcalde de Arganda y los representantes de los trabajadores ha tenido lugar en el Ayuntamiento de la localidad. (Foto: Ayuntamiento de Arganda).

El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, y el concejal de Empleo e Industria, Irenio Vara, se han reunido este miércoles con el Comité de Empresa de UGT de Procoluide Industrial. También han asistido a la reunión el secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Madrid, Mariano Hoya; y el secretario general de la Unión

Banner Residencial París 3

Durante este encuentro, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de la localidad, el regidor se ha manifestado su “preocupación” por el futuro de la empresa y por el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado, Hita ha asegurado que el Ayuntamiento que preside “llevará a cabo todas las acciones necesarias y de su competencia” para que se resuelva la presente situación de la forma “más satisfactoria posible”.

La empresa Procoluide Industrial, dedicada a la fabricación de productos cosméticos, ha decidido echar el cierre después de más de 30 años de actividad en Arganda del Rey. El cierre de la planta amenaza el futuro laboral de los 115 trabajadores y trabajadoras de la plantilla afectados por el ERE de extinción que ha decretado la dirección de la empresa. Tras la ronda de negociaciones con los representantes de los trabajadores, la propia dirección se plantea vender la unidad productiva de la compañía a un posible comprador, lo que permitiría salvar casi la mitad de los empleos de la planta argandeña.

Concentración de trabajadores contra el cierre de la empresa

Los trabajadores de Procoluide Industrial se concentrarán este jueves a las 11:00 horas contra el cierre de la fábrica de Arganda y la pérdida de todos los puestos de trabajo que se emplean en ella.

Durante la propuesta, que tendrá lugar en las instalaciones de la empresa, en la avenida de Madrid, 65, los trabajadores estarán acompañados por el secretario general de la Unión Comarcal Sureste de UGT Madrid, Miguel Ángel Neila, según ha informado el sindicato en un comunicado.

Noticias relacionadas:

El cierre de Procoluide Industrial amenaza el futuro laboral de 115 trabajadores de la planta de Arganda

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!