¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Toro durante el primer encierro de las Fiestas Patronales 2023

Toro durante el primer encierro de las Fiestas Patronales 2023 (foto: Jaime Moya)

Un encierro por las calles de Arganda ha supuesto el pistoletazo de salida para los festejos taurinos en las Fiestas Patronales de este año. Las reses han realizado una parte del recorrido bajo la lluvia que ha comenzado a caer a mediodía sobre la ciudad.

Somallao Día de la Madre

El primer encierro de las Fiestas Patronales estaba previsto para las 9.00 de la mañana de este sábado. Sin embargo, el mal estado de la arena de la plaza, debido a las lluvias, ha obligado a retrasarlo más de dos horas.

Una vez finalizados los trabajos de adecuación de la plaza, la expectación era máxima. La calle San Juan, por la que transcurren habitualmente los encierros en la ciudad, estaba abarrotada. Bancos, fuentes, balcones y hasta señales de tráfico han servido de soporte a los espectadores que no querían correr, pero tampoco perderse el evento.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Diario de Arganda (@diariodearganda)


Pasadas las 11.00 de la mañana, los toros eran soltados y comenzaban su ascenso de camino a la plaza de la Constitución. Un ejemplar quedaba algo retrasado respecto al grupo, pero los animales recorrieron rápidamente y sin incidentes el camino que les separaba de su destino.

Los asistentes aprovecharon todas las superficies para no perderse el encierro

Los asistentes aprovecharon todas las superficies para no perderse el encierro (foto: Jaime Moya)

A pesar del cambio en el horario, el encierro tampoco pudo esquivar la lluvia como sucedió el día anterior con otros eventos festivos. Finalizando el recorrido, el agua comenzaba a caer y cientos de paraguas se abrían llenando aún más las calles del centro.

Nadie quería perderse los festejos taurinos a pesar de la meteorología y en las gradas eran insuficientes para contener a los cientos de vecinos que rodeaban la arena, llegándose incluso a formarse una cola para acceder al recinto.

Corredores observan una res durante el encierro

Corredores observan una res durante el encierro (foto: Jaime Moya)

El de este sábado no será el último encierro de las festividades, puedes consultar todas las fechas y horarios en el programa de las Fiestas Patronales.

Otras noticias:

La DANA vuelve a cebarse con Arganda y afea el comienzo de las Fiestas Patronales

El ocio nocturno y la hostelería ampliarán en dos horas su horario de cierre durante las Fiestas de Arganda

 

Las escuelas infantiles privadas de Arganda ponen plazas a disposición de las familias afectadas por el cierre de ‘Tesoros’

Las escuelas infantiles privadas de Arganda ponen plazas a disposición de las familias afectadas por el cierre de ‘Tesoros’

El Ayuntamiento expresó su compromiso de integrarlas en la Guía de Recursos Educativos del municipio

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Convocada una nueva edición del concurso para elegir Reina y Damas de Honor de las Fiestas de Arganda