¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Operarios municipales trabajando en la plaza de toros de Arganda tras las riadas provocadas por la DANA (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

Operarios municipales trabajando en la plaza de toros de Arganda tras las riadas provocadas por la DANA (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

La DANA que afecta a buena parte del país durante este fin de semana ha vuelto a ser especialmente virulenta en Arganda del Rey, como ya ocurriera en el año 2019, y ha afeado el inicio de las Fiestas Patronales que arrancaron ayer viernes.

Las intensas lluvias, acompañadas de fuertes vientos, comenzaron a arreciar en la localidad hacia las 21:00 horas y generaron imágenes que recordaron a los peores momentos vividos en el año 2019, con dos inundaciones casi consecutivas que afectaron sobremanera a la zona centro del municipio.

Ante la previsión de tormentas para la noche del viernes, donde estaban programadas varias actividades festivas en la localidad, el Ayuntamiento de Arganda prohibió estacionar vehículos en las calles Real, Juan de la Cierva y Paseo de la Misericordia, para evitar escenas que ya se vivieron hace cuatro años cuando las riadas arrastraron a los vehículos provocando importantes daños.

Las lluvias impidieron de este modo que se celebrase en su totalidad la Milla Urbana de Arganda y obligaron a suspender la actividad Humor Amarillo al verse afectada la arena de la plaza de toros instalada en la plaza de la Constitución. Además, ha obligado a retrasar hasta las 11:00 horas de este sábado el primero de los encierros de las Fiestas Patronales.

Daños

Tal y como ha informado el Ayuntamiento del municipio a Diario de Arganda, se han producido daños en la avenida de la Tolerancia, con una plancha metálica desprendida de una cornisa por el vendaval, y desperfectos en la zona del Recinto Ferial con varias farolas caídas y/o arrancadas, contenedores arrastrados por el agua, vallas caídas y cartelería volada.

Además, en la calle Siete Vientos con Villacarlos Fonseca la caída de un árbol provocó afectación al tráfico, otro árbol también cayó como consecuencia del fuerte viento en Vereda del Carnero y se produjo una importante balsa de agua en la A3 sentido salida en el kilómetro 30.

Tras esta situación y ante la previsión de que las fuertes tormentas continúen durante todo el fin de semana, con actividades programadas como la tradicional ofrenda floral a la Virgen de La Soledad o el pregón en la plaza de la Constitución, el Ayuntamiento trabaja en alternativas que irá comunicando por los canales oficiales por si la lluvia volviera a arreciar con fuerza.

Otras Noticias

Arganda concede la Medalla de la Ciudad a centros sanitarios y quienes ayudaron ante el Covid, las DANAS y ‘Filomena’

El Canal de Isabel II pone fecha al fin de las inundaciones en Arganda

Nace en Arganda la Plataforma de Afectados por las Inundaciones

ASEARCO convoca a las empresas para informar en detalle sobre la sentencia que anula la subida del IBI en Arganda

ASEARCO convoca a las empresas para informar en detalle sobre la sentencia que anula la subida del IBI en Arganda

El presidente de ASEARCO dará a conocer los detalles y consecuencias de la sentencia a las empresas asociadas

Aparatoso incendio en una nave de piensos de Arganda del Rey

Aparatoso incendio en una nave de piensos de Arganda del Rey

Cuatro dotaciones de bomberos se han desplazado hasta esta nave del polígono de Arganda del Rey para extinguir el fuego

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Arganda deberá modificar tres ordenanzas para la puesta en marcha del servicio de estacionamiento regulado