¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La nueva galería subterránea discurrirá por la avenida de Valencia y desembocará en el arroyo Vilches. (Foto: Laura del Campo).

El Canal de Isabel II ha puesto fecha a la conclusión de las obras de la nueva red de drenaje perimetral en Arganda del Rey, unos trabajos que se viene realizando desde finales de 2021 en la ciudad en el marco del Plan Sanea y que podrán solución al problemas de las inundaciones en la localidad.

El concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Arganda, Jorge Canto, lo ha avanzado así durante el Pleno ordinario de junio celebrado este miércoles, en el transcurso de su intervención en la que ha dado cuenta de la situación actual de estas obras.

Así, Canto ha recordado que el pasado 27 de agosto de 2019 se hizo entrega al Ayuntamiento del Estudio Diagnóstico y Plan Director de la red de drenaje de Arganda elaborado por el Canal, en el que se incluía como prioridad número uno la actuación de la llamada bocamina, una nueva red de drenaje en todo el municipio.

El 23 de julio de 2020, se dio luz verde al Plan Sanea, incluyéndose en el anexo de las obras a ejecutar la creación de esta bocamina con un presupuesto de 8,1 millones de euros.

Así, se propuso la construcción de un nuevo colector para evitar los problemas de escorrentía que se registran en la ciudad a lo largo de la avenida de Valencia y el Paseo de la Ilusión, y que recogen todo el caudal de las cuencas externas situadas al noroeste y al este del municipio.

Para ello diseñó un colector perimetral que parte del cruce de la rotonda situada entre la calle Real y la avenida de Valencia, recorre la avenida de Valencia desviando la traza por el camino de Alcalá, trascurre por el recinto ferial y acaba en la intersección de la calle Convivencia con Paseo de la Ilusión hasta desembocar en el Arroyo de Vilches.

“El objeto es derivar parte de las aguas pluviales que discurren por el centro de Arganda provocando las inundaciones”, ha recordado Canto, quien además ha explicado que el proyecto se divide en siete tramos distintos y que, hasta la fecha, se han llevado a cabo trabajos de distinto calado en varios de ellos, como los pozos de los tramos 1, 2 y 3, la mayor parte de la galería del tramo 3, más de la mitad del tramo 2 o el comienzo en la del tramo 1.

La longitud de la galería ejecutada hasta el momento es de 730 metros de los 1.410 proyectados.

Preguntado por los plazos previstos de finalización, Canto ha señalado que “el Canal de Isabel II indica que en diciembre de 2023 podrá funcionar a pleno rendimiento”.

Otras Noticias

El consejero de Administración Local visita las obras contra las inundaciones que se acometen en Arganda

Arganda, un año después de la DANA que asoló a la población con inundaciones en viviendas y comercios

Estas son las obras que se van a realizar en Arganda para evitar riadas e inundaciones

Carolina Roca (Asprima) insta a Arganda del Rey a agilizar los trámites para estimular el sector inmobiliario

Carolina Roca (Asprima) insta a Arganda del Rey a agilizar los trámites para estimular el sector inmobiliario

La presidenta de los promotores de Madrid destaca que la localidad ha emergido como punto estratégico en el panorama inmobiliario

El estado de las calles y la limpieza, principales puntos negativos del Polígono de Arganda para los empresarios, según un estudio

El estado de las calles y la limpieza, principales puntos negativos del Polígono de Arganda para los empresarios, según un estudio

Según el informe «Áreas industriales de Arganda. Diagnóstico, retos, propuestas y oportunidades» realizado por CEIM y presentado este jueves

Así será el Parque Logístico de Arganda del Rey

Así será el Parque Logístico de Arganda del Rey

Te contamos los detalles de un proyecto que contará con una inversión de 83 millones y creará más de 18.000 empleos

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El estado de las calles y la limpieza, principales puntos negativos del Polígono de Arganda para los empresarios, según un estudio