¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Fachada principal del Hospital Universitario del Sureste. (Foto: Laura del Campo).

Este jueves se ha celebrado una Sesión Extraordinaria del Pleno Municipal de Arganda del Rey, donde se ha aprobado por unanimidad la concesión de la Medalla de la Ciudad a los centros sanitarios de la localidad por su atención al COVID-19. El alcalde, Guillermo Hita, declaró que «no se me ocurre mayor servicio que preservar la salud de los vecinos y vecinas de Arganda, aún por encima de la suya propia». Los galardonados serán los Centros de Salud del municipio, el Hospital Universitario del Sureste y la Residencia de Personas Mayores de Arganda del Rey.

De igual modo también se aprobó unánimemente la concesión de la Medalla de la Ciudad al personal municipal, colectivos colaboradores y particulares que contribuyeron a paliar los daños de las dos DANAS sufridas en 2019, la borrasca Filomena y la pandemia del COVID-19. En el listado se incluyen empresas y donantes colaboradores como clubes deportivos o asociaciones de la localidad, así como personas que contribuyeron contra la pandemia, el personal de distintos servicios municipales, como Policía Local, Protección Civil y ESMAR, entre otros, y personas colaboradoras de contratas externas. El alcalde, Guillermo Hita, remarcó que «de estos galardones están excluidos, como es lógico, representantes políticos, cuyos nombres aparecen en la relación únicamente por haber realizado donaciones».

Otras resoluciones

El Pleno Municipal también aprobó el solicitar a la Comunidad de Madrid de la declaración de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Soledad y del Motín de Arganda como Fiestas de Interés Turístico Regional. PSOE, PP y Ciudadanos votaron a favor de la propuesta, mientras que Vox y la concejala no adscrita se abstuvieron.

Con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y Vox, y las abstenciones de PP y la concejala no adscrita, se ratificó el acuerdo sobre las condiciones de trabajo del personal del Ayuntamiento de Arganda del Rey. Dicho acuerdo se firmó el pasado 10 de marzo con los sindicatos USO, UGT, CPPM, CCOO y CSIF, los cuales representan al 90% de los trabajadores y trabajadores del Ayuntamiento. El nuevo acuerdo continuará vigente hasta el 31 de diciembre de 2026.

Por último, se aprobó, con los votos a favor de PSOE y Ciudadanos, el voto en contra de PP y las abstenciones de Vox y la concejala no adscrita, la adenda 1 al convenio suscrito por el Ayuntamiento de Arganda del Rey y la sociedad ESMAR, donde se regula la relación jurídica que debe regir la devolución de las cantidades que se pagan por cuenta de ESMAR.

 

Otras noticias:

El alcalde de Arganda propone conceder la Medalla de la Ciudad a trabajadores y voluntarios que han luchado contra los efectos de la borrasca Filomena

Arganda pedirá que las Fiestas Patronales y el Motín sean declarados de Interés Turístico Regional

 

Pistoletazo de salida a la XXV Olimpiada Escolar de Arganda de Rey

Pistoletazo de salida a la XXV Olimpiada Escolar de Arganda de Rey

Un total de 81 centros escolares de 26 municipios diferentes toman parte este año en las distintas competiciones

El Gobierno local de Arganda proyecta la construcción de un nuevo campo de fútbol

El Gobierno local de Arganda proyecta la construcción de un nuevo campo de fútbol

Se trata de un proyecto incluido por el Ayuntamiento en el Plan de Inversión Regional para el periodo 2022-2026

Arganda del Rey convoca los certámenes Literario, de Marcapáginas y de Poesía 2024

Arganda del Rey convoca los certámenes Literario, de Marcapáginas y de Poesía 2024

El plazo de entrega de los trabajos se extiende hasta el 6 de mayo de forma presencial o de manera telemática

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El Gobierno local de Arganda proyecta la construcción de un nuevo campo de fútbol