¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, ha anunciado que propondrá en la próxima sesión del Pleno municipal la concesión de la Medalla de la Ciudad a todos aquellos que han luchado estos días contra los efectos y las consecuencias de la borrasca Filomena.

Así lo ha anunciado el regidor a través de sus redes sociales, donde ha explicado que este reconocimiento se concederá a todos los trabajadores y trabajadoras municipales y de otras empresas que trabajan para el Ayuntamiento de la localidad, así como a las personas que se han incorporado a las tareas de recuperación, bien trabajando para empresas o bien de forma voluntaria, altruista y solidaria, que han participado en las tareas para paliar los efectos provocados por el paso de la borrasca.

Según consta en el Reglamento para la Concesión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento, la Medalla de la Ciudad se puede otorgar a aquellas personas, entidades o agrupaciones que, por sus obras, actividades o servicios a favor de la ciudad, se han destacado notoriamente, haciéndose merecedoras de modo manifiesto al reconocimiento del municipio de Arganda del Rey.

Se trata de la mayor distinción que concede el Ayuntamiento de la ciudad y que, en este caso, se otorgará “a todos y cada uno de los que han participado en las tareas que han tenido que ver con la lucha contra la catástrofe, sin distinción de su relación con este Ayuntamiento, trabajadores o voluntarios”, según apunta Hita.

En opinión del regidor, la ciudad ha padecido “uno de los episodios más devastadores que recordamos”, con un temporal que “mucho más allá de ser una inclemencia, una emergencia, ha sido una catástrofe”.

Así, la labor para retirar la nieve y el hielo de las calles de Arganda “no hubiera sido posible sin el trabajo y sacrificio de muchos hombre y mujeres, que han dado todo de sí desde antes que empezara a caer el primer copo de nieve”, recalca Hita.

“No me refiero sólo a los trabajadores y trabajadora municipales y de otras empresas que trabajan para nuestro Ayuntamiento, sino a decenas de hombres y mujeres que se han incorporado a las tareas de recuperación, bien trabajando para empresas a las que hemos acudido, bien de forma voluntaria, altruista y solidaria”, concluye el primer edil.

Otras Noticias

Guillermo Hita propone conceder la Medalla de la Ciudad al personal sanitario del Hospital y de centros de salud

Padres y madres del CEIP La Milagrosa de Arganda organizan una quedada para retirar la nieve y abrir accesos al colegio antes de la vuelta a las clases

Arganda trata de recuperar la normalidad con el apoyo de vecinos y empresas

‘Sabor Arganda’, el nuevo sello gastronómico que la ciudad estrenará en la Ruta de la Tapa

‘Sabor Arganda’, el nuevo sello gastronómico que la ciudad estrenará en la Ruta de la Tapa

El Ayuntamiento de Arganda ha creado el sello ‘Sabor Arganda’ para “promocionar los eventos gastronómicos que se desarrollen en la ciudad”.

Dos colegios, expulsados de la Olimpiada Escolar de Arganda por una multitudinaria pelea tras un partido de fútbol

Dos colegios, expulsados de la Olimpiada Escolar de Arganda por una multitudinaria pelea tras un partido de fútbol

Los hechos ocurrieron a la conclusión de un partido de fútbol 7 en categoría cadete (14-15 años)

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Dos colegios, expulsados de la Olimpiada Escolar de Arganda por una multitudinaria pelea tras un partido de fútbol