¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Acto de entrega de los premios de la IX edición de 'Arganda Emprende'

Acto de entrega de los premios de la IX edición de ‘Arganda Emprende’ (foto: Diario de Arganda)

Este viernes, 4 de febrero, el Enclave Joven del auditorio Monserrat Caballé ha sido el escenario de la entrega de premios en la IX edición del Certamen de Iniciativas Empresariales ‘Arganda Emprende’, que organiza cada año el Ayuntamiento de Arganda, impulsado por el Consejo Local para el Desarrollo y el Empleo, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y Comarca (ASEARCO).

Banner Residencial París 3

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Arganda pretende ayudar a los emprendedores y emprendedoras locales, promoviendo a su vez el desarrollo económico del municipio y, contribuyendo con ello al refuerzo del tejido empresarial, así como a la generación de empleo estable.

Estos premios, que cumplen su novena edición en Arganda, buscan fomentar la vocación emprendedora y de autoempleo, así como servir de ayuda y acompañamiento a las personas emprendedoras en la fase de lanzamiento y comienzo de los nuevos proyectos empresariales ubicados en la ciudad.

De los veintitrés proyectos presentados, solamente quince de ellos fueron valorados por un jurado compuesto por miembros del Ayuntamiento, de los sindicatos UGT y CCOO y por ASEARCO. Este viernes, se han concedido seis premios de 2.000 euros a cada uno, gracias al patrocinio de diferentes empresas de la localidad, como son Codan, Hutchinson Industrias del Caucho, Iberext, Nueva Fedesa, Sener Aeroespacial y Visan.

Los ganadores de esta edición han sido Sala Sugar (sala de ocio), Sweet Pastry Lindon’s (pastelería), Rincón Montessori (espacio educativo infantil), Surestelecom (tienda de telefonía móvil), Urimare Hosteleros Arganda 2020 (empresa en negocios hosteleros) y Fígaro Danza (escuela de baile y teatro).

Además de los premios en metálico, cada uno de los proyectos ganadores recibirá sesiones de mentorización para reforzar sus iniciativas realizadas por las empresas patrocinadoras de esta novena edición.

Galería: entrega de premios de la IX edición de ‘Arganda Emprende’

Si no ves correctamente la galería, haz clic aquí

La entrega ha sido presentada por el concejal de Turismo, Irenio Vara, quien ha señalado que cada uno de los proyectos presentados han sido forjados «desde el corazón y el entusiasmo». «Este año hemos apostado nuevamente por esta fórmula, que constituye un apoyo útil y motivador para las empresas». «Es un verdadero placer poner en contacto empresas integradas con aquellas que están en una fase de iniciación, porque comparten la misma energía y superación diaria», concluye.

A la entrega además han asistido la primera teniente Alcalde de Arganda y concejala de Mantenimiento, María Jesús Ruiz de Gauna; la gerente de ASEARCO, Ana Castañeda; y otros miembros de la Corporación Municipal, así como representantes de las empresas patrocinadoras de esta novena edición.

Otras noticias:

La novena edición de “Arganda Emprende” contará con seis premios de 2.000 euros

Entregados los premios del VII certamen ‘Arganda Emprende’: estos son los ganadores

Convocada la octava edición del certamen “Arganda Emprende”

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!