¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Gala de la Escuela Municipal de Música y Danza de Arganda del Rey en el Conservatorio Monserrat Caballé

Gala de la Escuela Municipal de Música y Danza de Arganda del Rey en el Conservatorio Monserrat Caballé (foto: Diario de Arganda)

Este domingo, 20 de junio, ha tenido lugar una de las galas de final de curso de la Escuela Municipal de Música y Danza de Arganda del Rey en el Auditorio Monserrat Caballé de la localidad. Hasta allí se han acercado alrededor de 50 personas para acompañar a los músicos durante su función y disfrutar de numerosas actuaciones. ​

Tras un año de pandemia, el auditorio ha vuelto a acoger los festivales de fin de curso de la Escuela Municipal, con la intención de mostrar al público el trabajo y esfuerzo que han estado realizando durante todos los meses del curso. Este año, debido a la situación sanitaria, las galas han sido repartidas en 9 funciones entre música y danza.

La gala de la mañana de este domingo ha estado protagonizada por el grupo de Coro de niños, que han sorprendido al público cantando cuatro temas, entre los que destacan Kuku Ué Lelé; Los cacharros; Balada de la yaya; y Compadre Guillerí. También han participado la Escolanía con los temas Sessere Eeye; Tres hojitas madre; y tres canciones populares hebreas, así como el cuarteto a capella formado por Irene Sánchez, Alejandra Fernández, Nines Fernández, y directora del grupo, Lola Ruiz, que con delicadeza y entusiasmo han cantado las piezas musicales Tout Gai; El Tilo; Salud Primavera; Samba Sambita y Alma Cubana. 

Tras ello, ha sido el turno para el grupo de saxos, a cargo del profesor Juan Ramón, con el tema ´Suite de Jazz´, una obra musical que cuenta con cinco estilos diferentes de esta modalidad dentro de la misma.

La gala finalizaba con la actuación de la Big Band, la formación grande de la agrupación de jazz de la Escuela Municipal, que con instrumentos de viento, batería y teclados han tocado un amplio repertorio de piezas musicales, como ´Blue Train´del saxofonista John Coltrane. Además, la Big Band ha contado con la presencia de un invitado especial, Juan Pablo Gutiérrez, quien ha sorprendido al público tocando la trompa.

Galería: así ha sido una de las galas de fin de curso de la Escuela Municipal de Música y Danza de Arganda

Si no ves correctamente la galería, haz clic aquí

Al evento ha asistido asistido la concejala de Cultura, Monserrat Fernández, y otros representantes de la Corporación Municipal.  La concejala de cultura, Monserrat Fernández, ha agradecido  a los alumnos y al profesorado de la escuela el esfuerzo que han realizado en un año «tan atípico» y ha recordado a las personas fallecidas por el Covid-19 con un emotivo aplauso.

La concejala de cultura; Monserrat Fernández, en la gala de fin de curso de la Escuela Municipal de Música y Danza de Arganda del Rey

La concejala de cultura; Monserrat Fernández, en la gala de fin de curso de la Escuela Municipal de Música y Danza de Arganda del Rey (foto: Diario de Arganda)

Los festivales de fin de curso de la Escuela Municipal de Música y Danza de Arganda continuarán los próximos días 25, 26 y 27 de junio en el Auditorio Monserrat Caballé con las actuaciones y coreografías de los distintos grupos y modalidades de danza.

Otras noticias:

El Club Gimnasia Rítmica Arganda celebra su festival de verano en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe

Arganda celebrará las fiestas de San Juan con dos conciertos y la tradicional hoguera

La Comunidad de Madrid licita las nuevas infraestructuras educativas y vuelve a olvidarse del futuro instituto de Arganda

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!