¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Terreno reservado para el futuro instituto de Arganda del Rey

Parcela reservada para el futuro instituto de Arganda del Rey (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

La Comunidad de Madrid publicó el pasado día 16 de junio el anuncio de licitación de las nuevas infraestructuras educativas que construirá el Gobierno regional, un contrato por valor de 31,2 millones de euros que recoge seis actuaciones en distintos puntos de la región, pero que no contempla la construcción del futuro instituto de Arganda.

Así, el proyecto de ‘obras de refuerzo de la red de infraestructuras educativas de la Comunidad de Madrid’ se encuentra actualmente en la fase de recepción de ofertas, un plazo que finaliza el 14 de julio, y estima un plazo de ejecución de 15 meses desde que se adjudiquen los trabajos. En este proceso se han incluido seis actuaciones, pero ninguna de ellas es la construcción del demandado y prometido nuevo instituto de Arganda.

En concreto, la Comunidad de Madrid acometerá la construcción del IES Blanca Fernández Ochoa en Montecarmelo, la ampliación del CEIPSO La Luna en Rivas-Vaciamadrid, la ampliación del CEIP Los Tempranales en San Sebastián de los Reyes, la ampliación del IES Elisa Soriano Fisher en Getafe, la del IES Isabel la Católica en Boadilla del Monte y la del CRA Amigos de la Paz en Anchuelo.

Tras conocer esta licitación, que vuelve a dejar fuera el nuevo instituto de Arganda, la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Arganda del Rey ha reiterado la “la falta de compromiso con la Escuela Pública de la Comunidad de Madrid”.

“Tras una nueva escolarización en la que las familias no podían ejercitar su derecho a elegir dado que no hay opciones ni alternativas, se continúa despreciando y obviando las necesidades educativas del municipio e incumpliendo los compromisos adquiridos con la Comunidad Educativa”, recalcan.

Otras Noticias

El Pleno de Arganda vuelve a reclamar la construcción de un nuevo instituto

La comunidad educativa de Arganda se vuelve a movilizar para exigir un nuevo instituto

La Comunidad de Madrid pospone sin fecha la construcción del nuevo instituto de Arganda por la pandemia

La Comunidad ampliará el Hospital del Sureste y construirá el nuevo instituto de Arganda ‘en esta legislatura’

Arranca la construcción de un nuevo complejo empresarial en Arganda del Rey

Arranca la construcción de un nuevo complejo empresarial en Arganda del Rey

Estará ubicado en la Avenida de Finanzauto y contará con un total de cinco instalaciones y 7.400 metros cuadrados

Arganda del Rey se convierte en aceleradora de inversiones

Arganda del Rey se convierte en aceleradora de inversiones

Las inversiones que generen más de 50 empleos indefinidos y cuya inversión supere los 10 millones se gestionarán de urgencia

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Arganda del Rey se convierte en aceleradora de inversiones