¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Hospital del Sureste

Hospital del Sureste (foto: Fernando Galán)

La Comunidad de Madrid construirá el nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Arganda y ampliará el Hospital del Sureste a lo largo de esta legislatura, según informó la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a Diario de Arganda durante su visita este sábado a la localidad. Ambos proyectos, para cuya ejecución aún no hay una fecha concreta, son algunas de las iniciativas más demandadas por la ciudadanía argandeña.

En el caso del instituto, que será construido por fases, se está realizando ya el proyecto básico y de ejecución, aunque el comienzo de las obras depende aún de su aprobación por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, cuya fecha prevista se desconoce. Se trata de una de las principales demandas del municipio, cuya comunidad educativa ha impulsado movilizaciones desde 2016 ante la escasez de plazas públicas para estudiar Secundaria en Arganda del Rey.

Otro de los proyectos que verán la luz en esta legislatura será la ampliación del Hospital del Sureste, cuya inversión, según detalló la presidenta, será de 3,5 millones de euros. Esta ampliación estaba prevista para 2017, aunque se ha ido posponiendo hasta la actualidad. Ahora se encuentra en la agenda del Gobierno regional para esta legislatura, aunque, como en el caso del instituto, no hay fecha concreta prevista. El Hospital del Sureste soporta a día de hoy una «excesiva presión asistencial», en palabras de su gerente, Carlos Sangregorio, a Diario de Arganda, por lo que su ampliación es «urgente». Listas de espera de hasta dos años para realizar mamografías, habitaciones «dobladas» y unas urgencias que atienden a 360 pacientes cuando estaban previstas inicialmente para 200 son algunos de los hechos que motivan esta petición, según detalló Sangregorio.

Por otro lado, Ayuso indicó que este mismo mes se están tramitando 650.000 euros —520.000 procedentes de fondos regionales y otros 130.000 del Ayuntamiento de Arganda del Rey— «para ejecutar obras a través del PIR tras los efectos de la grave tormenta del pasado verano». Algunas de las obras que se financiarán con estos fondos serán la reparación del Centro de Recursos para la Infancia, un centro de mayores, la cubierta del pabellón deportivo Alberto Herreros y el campo de césped artificial de la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe.

Además, «Arganda se beneficiará, como toda la región, de las deducciones fiscales que aprobara la Comunidad de Madrid en vivienda, dependencia o estudios universitarios», concluyó la presidenta regional.

Otras noticias:

La Comunidad construirá por fases el futuro instituto de Arganda

Jornadas de Puertas Abiertas 2020 en los colegios, institutos y escuelas infantiles de Arganda

El Hospital del Sureste alerta de la «excesiva presión asistencial» y pide que se acometa ya la ampliación

Ayuso inaugura la nueva sede del PP en Arganda del Rey

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Arganda se despide de las XXV Olimpiadas Escolares con una participación de récord