¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, visitó este sábado Arganda del Rey para inaugurar la nueva sede del PP en la localidad, después de que la anterior quedara seriamente dañada tras las inundaciones que sufrió la localidad el pasado verano. Al acto acudieron representantes del ámbito regional, local y de localidades del resto del Sureste, además de decenas de simpatizantes ‘populares’.

Tras saludar a la militancia y descubrir una placa conmemorativa de la inauguración, la presidenta de la Comunidad de Madrid visitó las distintas dependencias de la sede, una de las cuales luce una fotografía suya, tomada en una ocasión en la que visitó Arganda del Rey cuando desempeñaba tareas de comunicación para anteriores gobiernos regionales. Después, en un discurso en clave nacional, recordó, «como militante de base», el esfuerzo que, «aunque no esperaba este precioso final, ha merecido la pena». Ayuso indicó que el PP es «el único partido que está presente en todos los municipios de España: siempre está el Ayuntamiento, la iglesia y la sede del PP», añadió, sedes que ayudan a la militancia a «la participación, recoger las preocupaciones de la gente y devolverles una solución».

La presidenta regional reivindicó que «el PP es el partido que busca lo que nos une, lo cual es una gran fortaleza y nos convierte en los enemigos del mal». «Somos el antídoto ante los que quieren destrozar todo lo que se ha construido», dijo, en referencia al actual Gobierno de coalición entre PSOE y Podemos. Tras reivindicar la Constitución «que ahora quieren romper», aseguró que «están pasando cosas graves pero los ciudadanos no son conscientes de lo que pasa; por eso tenemos que dar la batalla». 

Isabel Díaz Ayuso, durante la inauguración de la sede del PP en Arganda del Rey

Isabel Díaz Ayuso, durante la inauguración de la sede del PP en Arganda del Rey (©Diario de Arganda)

Para Ayuso, «España es una gran nación que tuvo que soportar una leyenda negra por ser una potencia, y eso es lo mismo que ahora quieren hacer a Madrid». «Desde aquí vamos a emprender el camino de la recuperación para llegar a La Moncloa. «Hay guerras culturales que tenemos que librar; quieren borrar nuestro pasado. Debemos conocer nuestra literatura, nuestras raíces y tradiciones; que la gente tenga libertad para elegir si quiere estudiar religión, y para eso tenemos que darle la oportunidad; tampoco se ofrecen oportunidades para conocer los valores de la tauromaquia, aunque sea para rechazarlos», prosiguió. Ayuso animó a la militancia del PP allí congregada a «darlo todo por España y por Arganda, y por supuesto por Madrid».

Posteriormente, en declaraciones a Diario de Arganda, Díaz Ayuso aseguró: «La Comunidad de Madrid ha invertido más de 500 millones de euros en Arganda del Rey durante los últimos cuatro años. El esfuerzo inversor del Gobierno regional en el municipio ha sido en todos los niveles. El Plan de Inversión Regional ha invertido en proyectos de la ciudad más de 9 millones de euros. Se ha financiado una treintena de agentes de la Bescam para seguridad de Arganda; en atención social, cerca de 70 millones de euros. Mientras, en materia de transportes se han realizado obras de mejora del metro en la linea 9B y ampliando los horarios para unificarlos a la red del suburbano. En Sanidad, el Gobierno regional ha reformado dos centros de salud, y en materia de empleo ha invertido 10 millones de euros para formación e incentivos para la contratación de desempleados«.

Numerosas personas acudieron al acto de inauguración de la sede del PP de Arganda del Rey

Numerosas personas acudieron al acto de inauguración de la sede del PP de Arganda del Rey (©Diario de Arganda)

La nueva sede del PP de Arganda del Rey (C/ Peñón de Gibraltar, 19) pretende, en palabras del portavoz del partido en el Ayuntamiento de Arganda del Rey, Pablo Rodríguez Sardinero, ser un espacio «abierto a la ciudadanía argandeña». «Somos un partido abierto a los vecinos y vecinas de Arganda; recogemos sus inquietudes y trabajamos para solucionarlas. Aquí hemos sido oposición, hemos gobernado, la hemos transformado de pueblo a ciudad y ahora estamos en la oposición, trabajando para fiscalizar el actual gobierno de izquierdas», añadió. El reto ahora, indicó, es «seguir trabajando con cercanía y humildad, que es lo que nos piden los ciudadanos. Esta es vuestra casa, y hoy más que nunca«, concluyó.

En el acto intervino también Carlos Izquierdo, vicesecretario de Organización del PP de Madrid, que elogió la labor de Rodríguez Sardinero «desde todas las responsabilidades en las que ha estado». Izquierdo indicó que «Arganda es uno de los municipios de la Comunidad a los que más cariño tengo». «Aquí los militantes no lo tenéis fácil, pero habéis peleado cada voto», indicó. «Con esta nueva sede vais a coger nuevas fuerzas para seguir peleando por España y por Arganda», finalizó.

Otras noticias:

Jornadas de Puertas Abiertas 2020 en los colegios, institutos y escuelas infantiles de Arganda

Viaja en el histórico Tren de Arganda

Pablo Rodríguez (PP): «Arganda lleva más de cuatro años estancada»

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El aceite de Arganda ya tiene Denominación de Origen Protegida Aceite de Madrid