¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Exterior del Colegio Malvar

Exterior del Colegio Malvar (foto: Diario de Arganda)

La Comunidad de Madrid llevará a cabo, en fechas aún por determinar, un estudio serológico de Covid-19 en un total de 560 centros educativos de la región, entre los que se encuentran cinco de Arganda del Rey.

Banner Residencial París 3

El Gobierno regional realizará estas pruebas serológicas a un total de 12.665 alumnos y alumnas de la región y a 1.500 profesores de centros educativos públicos, concertados y privados, en las etapas de educación especial, Primaria, Secundaria, ESO, Bachillerato, Formación Profesional Básica y ciclos formativos de grado medio, según el listado publicado por la Cadena SER.

De los 560 centros seleccionados para este estudio, que han sido elegidos en base a un programa de análisis epidemiológico de datos conocido como Epidat, cinco se encuentran radicados en el término municipal de Arganda del Rey.

Se trata de los institutos públicos El Carrascal, La Poveda y Grande Covián, y de los centros privados-concertados Malvar y Virgen de la Soledad.

Ningún centro público de Educación Primaria de Arganda ha sido seleccionado por la Comunidad de Madrid para la realización de estas pruebas para la detección de anticuerpos contra la Covid-19, que tampoco se realizarán en el conjunto de la región en ninguna etapa de Educación Infantil ni el FP de grado superior.

Otras Noticias

Solo el 26% de los vecinos de Arganda convocados a los test de antígenos se presentaron a la prueba

El estudio serológico de Arganda ya se ha elaborado y está pendiente de la autorización de la Comunidad

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!