¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Personal sanitario del Hospital del Sureste durante las pruebas de antígenos (foto: Hospital Universitario del Sureste)

Únicamente el 26,4 por ciento de los vecinos y vecinas de la zona básica correspondiente al centro de salud de Camino del Molino de Arganda del Rey se sometieron voluntariamente a las pruebas de antígenos para la detección de pacientes asintomáticos de Covid-19 realizadas recientemente en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe de la localidad, del total de 17.859 que fueron convocados.

Banner Residencial París 3

Según los datos aportados por el Hospital Universitario del Sureste, cuyos profesionales sanitarios tomaron parte entre el 27 de octubre y el 9 de noviembre en la realización de test en las localidades de Arganda del Rey, Morata de Tajuña, Villarejo de Salvanés y Colmenar de Oreja, del total de vecinos argandeños convocados participaron en la prueba únicamente 4.731, lo que representa poco más del 26%. De ellos, 14 dieron positivo, lo que supone el 0,3 por ciento del total.

El equipo de profesionales del Hospital que se ha desplazado a los lugares señalados ha efectuado cerca de 15.000 test, en el marco de una actuación puesta en marcha por la Comunidad de Madrid para realizar pruebas de test de antígenos en Zonas Básicas de Salud (ZBS) para detectar a población asintomática y cortar así las posibles cadenas de transmisión en los lugares con mayor incidencia de coronavirus.

Coordinada desde la Comunidad de Madrid, la iniciativa contó con la colaboración de los Ayuntamientos implicados y del personal de enfermería del Hospital Universitario del Sureste.

En horario de mañana y tarde se contó en los recintos habilitados al efecto con cuatro enfermeras, cuatro técnicos auxiliares y entre tres y cuatro auxiliares administrativos, según las necesidades.  También se requirió del apoyo imprescindible de Informática de la Comunidad de Madrid (ICM) que estableció las conexiones informáticas necesarias, así como la instalación de los dispositivos para la filiación de los usuarios y emisión de informes.

En general, de los 14.392 test realizados en estos cuatro municipios, 58 resultaron positivos, cinco en Morata de Tajuña, 16 en Villarejo de Salvanés y 23 en Colmenar de Oreja, además de los mencionados 14 casos de Arganda.

Otras Noticias

La Comunidad de Madrid iniciará los test de antígenos en Arganda el próximo día 27

El alcalde de Arganda anuncia que los test de detección del Covid comenzarán “en los próximos días”

El PP de Arganda pide a la Consejería de Sanidad test de detección de Covid-19 para toda la población “ante la pasividad del Gobierno local”

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!