¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Ciudad Deportiva Príncipe Felipe

Ciudad Deportiva Príncipe Felipe (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

La Comunidad de Madrid comenzará a realizar los test de antígenos a los vecinos y vecinas de la zona confinada de la ciudad, la correspondiente al centro de salud de Camino del Molino, el próximo martes día 27 de octubre, según adelantó el PP local y han confirmado fuentes municipales.

Banner Residencial París 3

El alcalde de la ciudad, Guillermo Hita; y el concejal de Salud Pública, Jorge Canto, han mantenido una reunión en la mañana de este jueves con los responsables de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para diseñar el dispositivo, que se desarrollará a partir del próximo martes en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe y que constará de unas 20.000 pruebas rápidas.

De este modo, los vecinos del área correspondiente a la zona básica de salud de Arganda del Rey, que permanecen con restricciones desde el pasado 12 de octubre, serán avisados por SMS del día y la hora a la que deben acudir para realizarse esta prueba, que en cualquier caso se realizará de forma paralela al estudio sobre incidencia de la Covid-19 que llevará a cabo el Ayuntamiento de Arganda y cuyos test se comenzarán a realizar también en los próximos días.

Estudio serológico

Además, tal y como ha confirmado el Consistorio argandeño, el estudio serológico municipal será efectuado por el Departamento de Investigación de la Universidad Complutense de Madrid, con quien ha firmado un convenio el Ayuntamiento de Arganda del Rey, y se llevará a cabo también en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe.

El estudio constará de una muestra de 20.000 personas y se hará en tres tandas a lo largo de las próximas semanas. El muestreo comenzará inmediatamente después de obtener el permiso de la Dirección General de Salud Pública. Igualmente, se avisará correspondientemente a la ciudadanía de las fechas y horas.

Otras Noticias

El alcalde de Arganda anuncia que los test de detección del Covid comenzarán “en los próximos días”

La Comunidad de Madrid anuncia el confinamiento de parte de Arganda desde este lunes

Los positivos por Covid en Arganda vuelven a descender un 29% y la tasa acumulada baja a 500 en la zona confinada

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!