¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Guillermo Hita

Guillermo Hita (©Diario de Arganda)

El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, ha anunciado a través de sus perfiles en las redes sociales que “en los próximos días” comenzarán a realizarse en la ciudad tanto los test de antígenos que llevará a cabo el Servicio Madrileño de Salud para la detección del Covid-19 como las pruebas serológicas que acometerá el Ayuntamiento de la ciudad para la población argandeña.

Banner Residencial París 3

El regidor realizó este anuncio el pasado domingo, después de que recientemente el PP de la ciudad remitiese una carta dirigida al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, instando al Gobierno regional a llevar a cabo estas pruebas ante la “pasividad del Gobierno local”.

En este sentido, Hita ha adelantado que “en los próximos días empezaremos a difundir la información para la ejecución de los test que se realizarán a la población”, y ha detallado que “por una parte, el Servicio Madrileño de Salud, dentro de las medidas programadas para las zonas en confinamiento perimetral, comenzará a efectuar los test de antígenos” mientras que “el Ayuntamiento de Arganda comenzará con la primera tanda de los test serológicos que se van a realizar en la población”.

Ambos test servirán para identificar posibles contagios y para obtener datos de la situación de Arganda frente al contagio”, apunta el primer edil, quien además ha querido lanzar un mensaje de ánimo a los vecinos y vecinas de la ciudad cuando se cumple una semana del confinamiento perimetral de una parte de la localidad.

“He pedido al Gobierno Regional que el confinamiento se aplicara a todo el pueblo, pues un confinamiento de estas características es de dificilísima aplicación a Arganda; desgraciadamente, no se ha obtenido respuesta a la petición”, lamenta el regidor, quien además ha querido “agradecer profundamente a los vecinos y vecinas de Arganda del Rey su actitud responsable estos días”.

Estáis dando un verdadero ejemplo de civismo, desde el inicio de esta pandemia y la implantación de medidas para evitar el contagio”, continúa Hita, para añadir que “ojalá que el lunes 26 los datos permitan que podamos seguir adelante en la lucha contra el contagio sin las medidas especiales de limitación de movimientos”.

Otras Noticias

La Comunidad de Madrid anuncia el confinamiento de parte de Arganda desde este lunes

Guillermo Hita pide el confinamiento de todo el municipio de Arganda

El PP de Arganda pide a la Consejería de Sanidad test de detección de Covid-19 para toda la población “ante la pasividad del Gobierno local”

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!