¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

 

El alcalde de Arganda, Guillermo Hita, ha pedido al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que la Comunidad de Madrid lleve a cabo el confinamiento perimetral de todo el municipio y no solo de una parte, tal y como aprobó en el día de ayer el Gobierno regional.

Banner Residencial París 3

Hita, que asegura haberse enterado del confinamiento parcial de la ciudad a través del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), se ha mostrado partidario de estas medidas, aunque aboga por hacerlas extensibles al conjunto de la ciudad y no únicamente a la zona básica correspondiente al centro de salud de Camino del Molino.

“No tengo nada que decir de este confinamiento, es algo que yo venía pidiendo ya desde hace semanas”, apunta el primer edil, quien además ha subrayado que “cuando los datos lo aconsejan hay que tomar estas medidas porque lo primero es la salud de los vecinos y vecinas, y para preservarla, si hay que tomar medidas excepcionales, hay que hacerlo”.

A este respecto, Hita ha adelantado que planteará al consejero de Sanidad “que el confinamiento de parte de Arganda del Rey no es eficiente”. “La composición de Arganda no lo aconseja así, es un pueblo-ciudad que tiene una formación especial y unas características especiales, y el confinamiento de un barrio no va a ser efectivo”, ha agregado.

Por ello, el alcalde considera que “sería más eficaz plantear el confinamiento perimetral de todo el municipio”.

Abduction Madrid y Shock Escape Room: ocio seguro y multipremiado para ‘grupos burbuja’ en Rivas

Otras noticias:

La Comunidad de Madrid anuncia el confinamiento de parte de Arganda desde este lunes

Arganda y Rivas se ‘libran’ de las restricciones: decretado el Estado de Alarma en Madrid y otros ocho municipios de la región

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!