Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Vuelven las fiestas de La Poveda

15/07/2021 - 19/07/2021

Gratuito

Cañón de espuma durante las Fiestas de La Poveda de 2019. (Foto: Ayuntamiento de Arganda).

El barrio argandeño de La Poveda celebrará sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen entre los días 15 y 18 de julio, con una variada oferta de actividades que comprenden desde conciertos hasta un espectacular castillo de fuegos artificiales o un festival ambientado en el lejano Oeste.

Los actos arrancarán el jueves 15 a las 18:00 horas con el tradicional Baile de Mayores en el Polideportivo Virgen del Carmen. La entrada es gratuita hasta completar aforo, previa invitación que se podrá obtener en el Centro de Mayores los días anteriores al baile, o desde una hora antes en el mismo polideportivo.

A las 22:00 horas, dentro del ciclo de Cine de Verano puesto en marcha por el Ayuntamiento, se proyectará la película “Jumanji: siguiente nivel”, en el patio trasero del Centro Integrado de La Poveda, en la calle Lanzarote. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El viernes 16 de julio se llevará a cabo la presentación del Punto de Interpretación de Patrimonio Cultural y Medioambiental “Azucarera de la Poveda”, a las 20:00 horas, con aforo limitado.

A las 21:00 horas se procederá a la inauguración del Festival Far West. El parque 1º de Mayo se convertirá en un escenario del lejano Oeste, que podrá visitarse durante todo el sábado 17, y la mañana del domingo 18. Los visitantes podrán disfrutar de divertidos espectáculos y, además, podrán recorrer un auténtico mercadillo tematizado para la ocasión.

Se llevará a cabo un Teatro de Acción como “El atraco al banco” o “Los cuatreros”; espectáculos de magia como “El Tahúr” o “La baraja francesa”; cuentacuentos infantiles como “La fiebre del oro”, y otros espectáculos de fuego, música en vivo, malabares, y bailes que se desarrollarán a lo largo de los tres días que dura este Festival.

A lo largo de los tres días que dura el Festival Far West, en diferentes puntos de La Poveda, se representarán pequeñas actuaciones de calle para que la magia del lejano Oeste llegue a todos los rincones de este barrio

A las 22:00 horas comenzará el Festival Poveconcert, un festival musical con dos conciertos con el flamenco y las rumbas de “Aires del Sureste” y el rock and roll de “D-56”. La apertura del recinto de conciertos, situado en la calle Cabo de la Nao, será a las 21:00 horas.

El sábado 17 a las 20:00 horas se celebrará una misa en honor a la Virgen del Carmen, en los exteriores de la Iglesia San Gabriel Arcángel de La Poveda.

A las 22:00 horas, en el recinto de conciertos situado en la calle Cabo de la Nao, la Banda Municipal Joaquín Turina presenta su concierto “Volver a Sentir”. A medianoche finalizará la jornada del sábado con un espectacular castillo de fuegos artificiales.

En todos los conciertos las primeras filas estarán reservadas para personas mayores de 70 años y hay localidades exclusivas para personas con movilidad reducida. Estas últimas tendrán que solicitarse a través del correo electrónico cultura@ayto-arganda.es.

Otras Actividades

Además de lo anterior, la Asociación Vecinal La Poveda ha organizado otras actividades que completan la programación para estos días.

Así, el sábado entre las 18:00 y las 22:00 horas tendrá lugar un torneo de fútbol en las pistas multideportivas de la avenida Niño Jesús para menores de 15 años, y a las 18:30 horas se organizarán juegos acuáticos para todas las edades. También el sábado a las 19:30 horas habrá una exhibición de zumba,

Ya el domingo, entre las 9:00 y las 12:00, se celebrará un torneo de fútbol para mayores de 15 años.

Detalles

Comienza:
15/07/2021
Finaliza:
19/07/2021
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
, ,