Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Más de 5.400 alumnos participan en la Olimpiada Escolar de Arganda

15/04/2023 - 23/04/2023

Gratuito
El encendido del pebetero daba comienzo a las Olimpiadas Escolares

El encendido del pebetero daba comienzo a las Olimpiadas Escolares (foto: Ayuntamiento de Arganda)

Arganda del Rey acoge una nueva edición, la XXIV, de su ya tradicional Olimpiada Escolar, una cita en la que cada año participan más alumnos y alumnas de la región y que, en esta ocasión, contará con la presencia de 5.443 escolares procedentes de 72 centros educativos de toda la región, incluida la capital.

La Olimpiada Escolar de Arganda tendrá lugar este año del 15 al 23 de abril con la presencia de un importantísimo número de niños y niñas nacidos entre 2007 y 2019, procedentes de 25 municipios de la Comunidad de Madrid.

Los clubes deportivos locales, con la colaboración de las AMPAS y los propios centros docentes de la ciudad, han diseñado un programa de competición para que todos los niños y niñas puedan disfrutar del espíritu Olímpico un año más y aprender los valores que el deporte genera en todos ellos.

El sábado 15 de abril a las 19:30 horas tendrá lugar en el Estadio Municipal la jornada inaugural que contará con el tradicional desfile de participantes, así como con el izado de banderas, la lectura del Manifiesto y el encendido del Pebetero Olímpico. A partir del día siguiente, empezarán las competiciones de cada disciplina, cuyo calendario puede seguirse en la web www.argandadeportiva.com, y que se extenderán hasta el domingo 23 de abril, cuando se celebrará la competición de atletismo y la ceremonia de clausura.

Las modalidades deportivas en competición serán atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol sala, natación, tenis, patinaje, kárate, bicicleta de montaña, gimnasia rítmica, pádel, judo, triatlón, voleibol, ciclismo en pista, mini olimpiada, juegos predeportivos, deportes alternativos y deporte adaptado.

Esta edición cuenta con aproximadamente unas 6.892 participaciones, pues cabe recordar que un mismo participante puede tomar parte en diferentes disciplinas. Por deportes, el primer lugar lo ocupa el fútbol, seguido del atletismo y el fútbol sala.

El pasado año, tomaron parte 4.282 escolares de 50 centros educativos procedentes de 19 municipios diferentes de la región.

Detalles

Comienza:
15/04/2023
Finaliza:
23/04/2023
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Organizador

Ayuntamiento de Arganda del Rey
Teléfono
Plaza de la Constitución, 1
Ver la web del Organizador