Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Conciertos y una misa para conmemorar en Arganda el día de Santiago Apóstol

23/07/2021 - 26/07/2021

Gratuito
Imagen de Santiago Apóstol en Arganda del Rey. (Foto: Ayuntamiento de Arganda).

Imagen de Santiago Apóstol en Arganda del Rey. (Foto: Ayuntamiento de Arganda).

Arganda conmemorará este año la celebración del día de Santiago Apóstol, patrón de España, con tres conciertos y una misa que se desarrollarán entre el 23 y el 25 del presente mes de julio.

Dentro de la programación de actividades se incluirán dos conciertos que forman parte de la XXXIV edición del Festival “Clásicos en Verano” de la Comunidad de Madrid. Los dos conciertos tendrán lugar en la iglesia San Juan Bautista a las 21:00 horas.

El viernes 23 de julio será el turno de “Exordium Musicae”, un grupo de música antigua cuyo objetivo es traer la música del pasado hasta el presente. El sábado 24 será el turno de “Tiento Nuovo”, con María Martínez al violonchelo e Ignacio Prego con la clave, que interpretarán obras de Antonio Vivaldi, Doménico Scarlatti, Alessandro Scarlatti y Francesco Geminiani. En ambos casos la entrada será libre hasta completar el aforo.

El domingo 25, día de Santiago Apóstol, tendrá lugar una misa en su honor a las 20:00 horas en la iglesia San Juan Bautista.

Posteriormente, a las 21:30 horas en la Plaza de la Constitución, tendrá lugar un concierto tributo a Rocío Jurado, a cargo de Tamara Jerez, artista malagueña que empezó a cantar a los 8 años y en la actualidad es capaz de interpretar a la perfección las canciones de Rocío Jurado, tras haber pasado por concursos como “Lluvia de estrellas” o “Tu cara no me suena todavía”.

La entrada será libre hasta completar el aforo y el recinto del concierto se abrirá a las 20:30 horas. Como en ocasiones anteriores, las primeras filas estarán reservadas a personas mayores de 70 años y habrá localidades exclusivas para personas con movilidad reducida, las cuales se podrán solicitar a través del correo electrónico cultura@ayto-arganda.es.

Detalles

Comienza:
23/07/2021
Finaliza:
26/07/2021
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,

Organizador

Ayuntamiento de Arganda del Rey
Teléfono
Plaza de la Constitución, 1
Ver la web del Organizador