El Ayuntamiento de Arganda del Rey rendirá homenaje al barrio de La Poveda con motivo de su 125 aniversario a través de un calendario especial de actividades que arrancará con una gran exposición fotográfica y la instalación de un mural conmemorativo de 28 metros cuadrados.
Esta iniciativa se enmarca dentro de los actos programados con motivo de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen.
La exposición será inaugurada este jueves 10 de julio a las 19:00 horas en el Centro Integrado de La Poveda, en un acto que contará con la participación de la Agrupación Musical de La Poveda.
La muestra ofrecerá un recorrido visual por la historia del barrio a través de 19 instantáneas seleccionadas cuidadosamente por la Asociación Vecinal de La Poveda, un grupo de vecinos coordinados por Paco Louzán, en colaboración con técnicos del Archivo Municipal de Arganda del Rey.
Las fotografías, muchas de ellas inéditas, reflejan la evolución del barrio a lo largo de más de un siglo, desde sus orígenes hasta la actualidad, mostrando escenas cotidianas, eventos históricos y el crecimiento urbanístico y social de La Poveda.
La exposición podrá visitarse de manera gratuita durante el horario habitual del Centro Integrado.
Además de la exposición, el exterior del centro contará con un mural de grandes dimensiones que servirá como imagen representativa de los eventos conmemorativos. Esta obra busca simbolizar la identidad y el orgullo del vecindario por su historia y su presente, en el marco de unas fiestas que tendrán un marcado acento cultural y participativo.
El alcalde de Arganda del Rey, Alberto Escribano, ha destacado la importancia de esta efeméride para el municipio, indicando que “queríamos rendir homenaje a La Poveda y recordar su historia con imágenes, poniendo en valor cómo empezó todo y la manera en que el barrio ha crecido. Es una parte fundamental de la esencia de Arganda, de la que nos sentimos muy orgullosos”.
El pasado 13 de enero, el Consistorio argandeño rendía homenaje a los 125 años del barrio con un acto celebrado en el edificio de la antigua Azucarera, lugar emblemático en la historia de La Poveda.
El acto contó con la presencia de trabajadores y familiares de La Azucarera, vecinos, asociaciones, entidades y representantes de grupos políticos locales.
La fecha, 13 de enero, marca un siglo y un cuarto desde que se colocó la primera piedra de La Azucarera de La Poveda, símbolo de la transformación económica y social del barrio.
Durante el acto, se descubrió una placa conmemorativa que rinde homenaje tanto al aniversario como a las personas que, según el alcalde, Alberto Escribano, hicieron de este lugar “un gran honor para España”.
Escribano aprovechó la ocasión para anunciar la organización de una exposición histórica que repasará los 125 años de vida de La Poveda, y que se inaugurará oficialmente este próximo 10 de julio.
0 comentarios