¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Certamen Nacional de Escultura (foto Diario de Arganda)

Certamen Nacional de Escultura (foto Diario de Arganda)

Las obras que se han presentado al Certamen Nacional de Escultura y Diseño ‘Homenaje a las víctimas de la Covid 19’, entre ellas el trabajo ganador ‘Despedida ausente’, podrán visitarse hasta el próximo viernes en la Casa del Rey de Arganda.

Este martes ha tenido lugar la inauguración oficial de la muestra, en la que se pueden contemplar las obras que han participado en este concurso y cuyo trabajo ganador se instalará próximamente en la rotonda situada en la confluencia entre la avenida de Valencia y la calle Real.

La inauguración ha contado con la presencia de la concejala de Cultura, Montserrat Fernández, y del autor de la obra ganadora, Jonathan Corroto Navarro, así como de otros miembros de la Corporación municipal que han podido departir con el artista sobre el objetivo de esta escultura que lucirá próximamente en la citada ubicación como homenaje y recuerdo a las víctimas de la pandemia.

Jonathan Corroto Navarro ha trabajado desde muy joven al sector sanitario como profesional de emergencias del Summa y, desde hace unos cinco años, se dedica a la escultura.

Con este trabajo, según él mismo cuenta, buscaba reflejar “la situación de duelo o de despedida, ya que ha habido muchas familias, amigos y conocidos que no han podido despedirse de sus seres queridos. “La idea era reflejar una despedida, porque muchos compañeros sanitarios han sido los que han tenido que despedirse de las víctimas en sus últimos momentos para que no estuvieran solos”, ha subrayado.

La obra ganadora simboliza esta despedida que muchas personas no pudieron dar a sus familiares o amigos, mediante una mano vestida con un guante que representa a los sanitarios y que roza con las yemas de los dedos la mano de una persona mayor que recuerda a todas aquellas víctimas que perdieron la vida en la pandemia. Para ello, el artista ha utilizado como inspiración la mano de su propia madre.

El diseño ganador ha sido seleccionado por un jurado integrado por artistas plásticos y arquitectos. Los jueces han valorado la creatividad, originalidad, calidad técnica y relación artística con la temática del concurso (víctimas del COVID-19) y la idoneidad de materiales. El premio está dotado de 3.700 euros.

La exposición podrá contemplarse hasta el próximo viernes 29 de julio, en horario de 18:00 a 21:00 horas.

Otras Noticias

‘Despedida ausente’, obra ganadora del Certamen Nacional de Escultura de Arganda

Una escultura recordará a las víctimas de la pandemia en Arganda

Los vinos de Arganda siguen cosechando éxitos: dos nuevas medallas en los premios más importantes del mundo

Los vinos de Arganda siguen cosechando éxitos: dos nuevas medallas en los premios más importantes del mundo

Las variedades ‘Y Volarás’ y ‘Sin razón’ han obtenido sendas medallas de oro en los premios Bacchus 2024

La música remember de José Aguilera y Pablo-M protagoniza el esperado retorno de Los Mayos a Arganda

La música remember de José Aguilera y Pablo-M protagoniza el esperado retorno de Los Mayos a Arganda

La cita será el viernes 26 a partir de las 21:00 horas en la Plaza de la Amistad entre los Pueblos

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  La música remember de José Aguilera y Pablo-M protagoniza el esperado retorno de Los Mayos a Arganda