¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Rotonda donde se ubicará la escultura en homenaje a las víctimas de la Covid  (Google Maps)

Rotonda donde se ubicará la escultura en homenaje a las víctimas de la Covid (Google Maps)

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de la concejalía de Cultura, convocará próximamente un concurso de escultura con el que se elegirá una obra que servirá para rendir homenaje permanente a las víctimas de la Covid-19 en la localidad.

Banner Residencial París 3

Se trata de un certamen nacional de escultura y diseño que se convocará próximamente y con el que el Consistorio argandeño busca rendir un homenaje a las víctimas de la pandemia, mediante la elección de una obra que se ubicará, en principio, en la rotonda situada en la confluencia entre la Avenida de Valencia (Circunvalación AR-30) y la calle Real (frente a las antiguas cocheras de Argabús).

El importe del premio para la obra ganadora será de 3.700 euros, y la pieza deberá cumplir una serie de requisitos como no haber sido premiada anteriormente en otros concursos, que los materiales sean aptos para su ubicación en el exterior o ser una pieza original e inédita.

El coste máximo de ejecución de esta escultura no superará los 20.000 euros.

Con ello, la ciudad de Arganda del Rey, a través de esta escultura en recuerdo de los argandeños y argandeñas que fallecieron a causa de la Covid-19, “pretende honrarlos eternamente, y reconocer a nuestros vecinos y vecinas como el mayor valor de nuestra ciudad”.

Otras Noticias

Un total de 255 empresas y autónomos de Arganda perciben 5,4 millones en ayudas procedentes de la Línea COVID

Arganda aprueba una declaración institucional para recordar a las víctimas del Covid-19

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!