El alcalde de Arganda denuncia más de 600.000 euros en facturas de la luz sin abonar por parte del anterior Gobierno

por | Feb 1, 2024 | 2 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El alcalde de Arganda del Rey, Alberto Escribano, ha denunciado a través de sus redes sociales la existencia de facturas de luz sin abonar por parte del anterior Gobierno local del PSOE por valor de más de 600.000 euros.

El regidor ha explicado que ha sido necesario convocar una Junta de Gobierno Local extraordinaria para reconocer y hacer efectivo el pago de un total de 607.883 euros correspondientes a 1.083 facturas sin pagar de los ejercicios 2020, 2021 y 2022, en los que gobernaba el PSOE en la ciudad.

MÁS  El Ayuntamiento de Arganda del Rey denuncia nuevas facturas sin pagar por valor de 2,5 millones de euros

Esta deuda, según recalca el actual Ejecutivo popular, se corresponde a facturas de luz pendientes en lugares como la Casita de Niños de La Poveda, la Escuela Infantil Municipal o el Centro de Mayores, “que corrieron el riesgo de ver cortado el suministro”.

“Seguimos encontrando facturas impagadas y proveedores que llevan años sin cobrar; empezamos a entender cómo se financiaba el anterior Gobierno socialista: sin pagar nada ni a nadie”, ha subrayado Escribano.

Son 1.083 facturas sin pagar dejadas por el anterior Gobierno en los cajones. Un total de 608.000 euros que no se pagaron de infraestructuras y equipamientos tan críticos como el Centro de Mayores, la Escuela Infantil Municipal o la Casita de Niños de La Poveda”, puntualiza el regidor, para añadir que este dinero “lo invirtieron en la fiesta constante y no en lo básico y lo esencial”.

“Nunca han sido responsables, nunca han sido honestos con la situación de la ciudad, nunca gestionaron ni gobernaron. Es indignante, porque mientras tanto nos dijeron que tenían la experiencia, y tenían experiencia pero en mentir, en engañar y en ocultar”, ha apostillado el primer edil.

Asimismo, Escribano ha anunciado que procederá a publicar las facturas en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Arganda del Rey para que puedan ser comprobadas y consultadas por los ciudadanos.

Facturas registradas en 2023

Por su parte, el exalcalde de la ciudad y portavoz de los socialistas argandeños, Guillermo Hita, ha señalado a este respecto que el PP «una vez más miente, y lo hace a sabiendas, queriendo engañar a la ciudadanía«.

«Tenemos a nuestra disposición el informe de Intervención de diciembre de 2023 que afirma que el reconocimiento extrajudicial de crédito se corresponde con facturas que tuvieron entrada en el Registro con fecha 28 de mayo de 2023«, ha señalado Hita, para agregar que este informe además «dice que esas facturas se corresponden a facturas de alumbrado público que no han sido presentadas en tiempo y forma hasta ahora».

Según Hita, los populares «saben que esas facturas llegan hasta el Ayuntamiento en 2023 y que no es hasta diciembre cuando son conformadas por el departamento técnico y la Intervención«.

«Quieren tapar su inactividad haciendo oposición a la oposición, pero llevan 8 meses gobernando y no sé a qué están esperando, sacan estas noticias para tapar lo que quieren tapar con una cortina de humo, con falsedades que solo contaminan a la ciudadania», ha recalcado.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

2 Comentarios

  1. Masipe

    De esto, el señor Hita no tiene nada que decir?

    Responder
  2. Santiago

    Así es el PSOE, mentira tras mentira.
    Pero lo lamentable es la ignorancia.
    No puedo entender y nunca entenderé como pueden ir por la calle sin que les caiga la cara de vergüenza.
    Menuda banda.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!